Dembelé, Suárez, Griezmann y Messi en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Dembelé, Suárez, Griezmann y Messi en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Primer equipo

Los delanteros del Barça le tienen tomada la medida al Bayern de Múnich

Las referencias ofensivas culés ya saben lo que es marcarle al coloso alemán en Champions League

12 agosto, 2020 09:32

Los culés buscan motivos para creer en las posibilidades del Barça para vencer al Bayern de Múnich. Es cierto que no es el mejor momento de la entidad, pero a un partido --y con Leo Messi en sus filas--todo puede ocurrir. Otro argumento que invita al optimismo es cómo se les da a los delanteros azulgranas los partidos contra los alemanes.

De los cinco delanteros con los que cuenta Quique Setién --Messi, Suárez, Griezmann, Dembelé y Ansu Fati--, cuatro de ellos ya saben lo que es vencer y hacer un buen papel contra los bávaros. El único que no es el juvenil, que podría tener minutos y debutar contra el conjunto de Hans-Dieter Flick.

Buenos registros

Tres de estos cuatro delanteros ya saben lo que es marcar al Bayern de Múnich en Europa o campeonatos nacionales. Quien encabeza esta lista es Leo Messi. El argentino se ha visto las caras hasta cinco veces con los bávaros y ha conseguido marcar cuatro goles y repartir dos asistencias. Para el recuerdo la ida de las semifinales de 2015 (3-0).

También hay que destacar la presencia de Ousmane Dembelé que, aunque difícilmente tenga minutos este viernes, ya sabe lo que es vencerlos. Con el Borussia Dortmund, con solo una temporada, jugó cuatro veces contra ellos y marcó un tanto y repartió dos asistencias.

Con el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann también sabe lo que es superar a Manuel Neuer. Se enfrentaron cuatro veces en la Champions League y el francés marcó un gol y dio un pase decisivo. Es una de las dudas del once, pero todo apunta que Setién finalmente se decantará por él de inicio.

Suárez, tarea pendiente

Es conocido por todos que a Luis Suárez le cuesta rendir fuera del Camp Nou en la Champions League. Es sorprendente que un jugador de su nivel solamente se haya enfrentado al Bayern de Múnich en dos ocasiones, las dos con el Barça en 2015. En esos dos encuentros (3-0 y 3-2) no consiguió ver portería, pero repartió dos asistencias.