El Barça perdió este jueves la Liga y dando una imagen pésima. El equipo acumula varios partidos con una sensación de agotamiento y contra el Osasuna fue la gota que colmó el vaso. Leo Messi, por lo tanto, puso palabras a toda la frustración que los aficionados tienen desde hace tiempo. Por el contrario, aún queda el último encuentro contra el Alavés y los azulgranas lo tendrán que afrontar con una plantilla en cuadro.
Para este domingo – en un partido que se ha avanzado a las 17:00 horas debido a que ambos equipos no se juegan nada – Setién solo podrá contar con 13 jugadores con ficha del primer equipo, siendo dos de ellos porteros: Ter Stegen, Neto, Jordi Alba, Lenglet, Sergi Roberto, Semedo, Busquets, Vidal, De Jong, Arthur, Messi, Luis Suárez y Braithwaite.
Esta situación se debe a la ya mala planificación que arrastra el club de hace tiempo que obligó a fichar a Braitwaite y a las varias sanciones y lesiones. Piqué, Rakitic y Junior no podrán estar por acumulación de tarjetas, mientras que Griezmann, Umtiti y Dembelé están lesionados. El equipo, además, aún se ha salvado de contar con Arturo Vidal, Messi y Suárez que se quedaron a una sola amarilla de tener que cumplir un partido de sanción.
Setién pide a Ansu, Riqui y Araujo
Debido a este desbarajuste, por lo tanto, Setién ya manifestó en rueda de prensa postpartido que su intención es poder contar con Ansu Fati, RIqui Puig y Araujo para esta última jornada, a pesar de que este fin de semana empiezan los playoff de ascenso a Segunda División. “Tenemos muy pocos jugadores y estamos expuestos a que puedan sufrir alguna lesión. Ya tenemos algunos sancionados para la Champions. Sintiéndolo mucho no va a poder ser, al menos esta es mi postura", manifestó.
Cabe recordar, además, que Sergio Busquets y Arturo Vidal están sancionados para el partido de vuelta de los octavos de final contra el Nápoles.
A pesar que es cierto que tiene ahora mismo muy pocos jugadores disponibles, sorprende que el técnico pida quedarse a tres de los mejores futbolistas del filial cuando se están jugando su mayor objetivo mientras que el primer equipo ya no tiene nada que hacer en Liga.
Varias informaciones, además, apuntan que la decisión del club será ésta que exigió Setién, aunque la lista definitiva se dará a conocer durante el mediodía. Asimismo, la Cadena SER ha detallado que habrá una reunión para convencer al cuerpo técnico por tal que estos jugadores vayan con el filial.