Setién, en un partido de Champions con el Barça | EFE

Setién, en un partido de Champions con el Barça | EFE

Primer equipo

El entrenador favorito para dejar a Quique Setién sin Champions

El técnico cántabro no tiene todos los números para dirigir al conjunto azulgrana en Europa

17 julio, 2020 00:34

Se avecina terremoto en Can Barça. Siempre que habla Leo Messi, los estamentos del club culé tiemblan. Y esta vez, el argentino se pronunció con contundencia, y con un objetivo claro: Quique Setién. Tras la derrota ante Osasuna, que acabó de dar la Liga al Real Madrid, el capitán azulgrana se presentó voluntario para hablar ante los medios. 

El rosarino empezó apelando a la autocrítica, pero acabó disparando todas sus balas hacia la misma dirección, y dejó prácticamente sentenciado al técnico cántabro. "El equipo deja mucho que desear en muchos partidos, dejamos mucho al rival y reaccionamos en la segunda. Parece que hace falta que nos marquen para reaccionar. No nos alcanza ni para la Liga, y si queremos las Champions vamos a tener que cambiar muchísimo. De lo contrario, nos va a eliminar el Nápoles", sentenció. 

Messi y Quique Setién, en un momento del derbi del Barça con el Espanyol / EFE

Messi y Quique Setién, en un momento del derbi del Barça con el Espanyol / EFE

Messi y Quique Setién, en un momento del derbi del Barça con el Espanyol / EFE

Además, Leo también dio más detalles del momento en que el equipo notó el bajón: en enero. Precisamente, el mes que Quique Setién reemplazó a Ernesto Valverde. Otro ejemplo que demuestra que la complicidad entre los dos en nula. Y sin el apoyo de Messi, el entrenador santanderino tiene casi imposible poder llegar a la Champions

García Pimienta, alternativa seria para la Champions

Setién contestó a las palabras del líder culé en rueda de prensa. Las entendió, sobre todo teniendo en cuenta el contexto, y matizó que el equipo no hizo tantas cosas mal como para destrozarlo todo. Además, también se pronunció sobre su posible salida, y si se ve con fuerzas de afrontar el reto de la Champions. No respondió de forma especialmente contundente: "Espero seguir siendo el entrenador, pero no lo sé. Estoy de acuerdo con él en muchas cosas. Tenemos que hacer autocrítica y nos va a costar, pero tenemos que mejorar. Aunque también hay mcuhas cosas que hemos hecho bien y se reduce todo al acierto", aseveró. 

Y es que la realidad es que no sorprendería cambios en el banquillo en pocos días. A menos de un mes para los octavos de la máxima competición continental, solo hay un nombre sobre la mesa para sustituirle. Una solución de urgencia. El técnico del filial, García Pimienta. Conoce la casa y el estilo de juego practicado en el Barça. Sería la alternativa ideal en este contexto desastroso. 

García Pimienta, en un partido del Barça B | FCB

García Pimienta, en un partido del Barça B | FCB

García Pimienta, en un partido del Barça B | FCB

Sin embargo, de momento el club esperará unos días a que las aguas se calmen. Más que nada para dar al entrenador del Barça B la oportunidad de dirigir al equipo en el Playoff de ascenso a Segunda División, que se extenderá hasta el próximo 28 de julio. Será en ese momento, o antes si el conjunto azulgrana cae eliminado, que se planteará sustituir a Setién para la Champions. Y si fuese por Messi, sería la decisión más conveniente.