Ansu Fati y Riqui Puig durante un partido /REDES

Ansu Fati y Riqui Puig durante un partido /REDES

Primer equipo

Setién confirma que dará más oportunidades a Riqui y Ansu

Los canteranos se han ganado la confianza de su entrenador con dos grandes actuaciones en el Camp Nou

24 junio, 2020 11:08

El partido entre el FC Barcelona y el Athletic ha dejado muchas dudas en el equipo azulgrana. Pocos jugadores destacaron pero dos canteranos entraron al campo para revolucionar el partido. Ansu Fati y Riqui Puig han dado un toque de atención a Quique Setién con dos actuaciones que cambiaron el rumbo del encuentro. 

Cuando el equipo estaba estancado y sin ideas Setién decidió probar suerte y dar minutos a dos de los que más quiere ver la afición y fue un gran acierto. Puig salió en el minuto 56 por Arthur Melo y Ansu Fati en el 65 por Antoine Griezmann y le aportaron oxígeno y frescura a un equipo sin ideas que no lograba llegar con peligro al área rival. 

En rueda de prensa, Quique Setién se mostró contento por el triunfo pero también muy consciente de que al equipo le falta mucho por mejorar: Llevamos cinco partidos seguidos con la portería a cero, lo que tiene bastante mérito. Sacamos todos los partidos menos uno. Hay cosas por mejorar, pero el camino que llevamos bueno".

Ansu y Puig llaman a la puerta 

Al ser preguntado por ambos canteranos, Quique Setién se ha mostrado muy contento con el trabajo de ambos y ha asegurado que intervendrán más en el equipo: "Veo a Riqui con un dinamismo que nos va a venir muy bien. Y Ansu la verdad que nos da mucho y nos va a venir muy bien. A base de hacer las cosas bien, como lo están haciendo, tendrán opciones de jugar más minutos y así podremos repartir esfuerzos y estar más frescos". 

Riqui Puig durante el encuentro ante el Athletic /FCB

Riqui Puig durante el encuentro ante el Athletic /FCB

Riqui Puig durante el encuentro ante el Athletic /FCB

El entrenador ha admitido que cuando los canteranos han pisado el terreno de juego, todo el equipo ha mejorado y ha tenido mejores ideas: "Es cierto que en la primera parte no hemos estado precisos con el balón, nos ha costado. No hemos encontrado esa fluidez. En la segunda lo he visto más tranquilo. La entrada de Ansu y de Riqui nos ha dado más dinamismo, y nos ha facilitado el tener más ocasiones". 

Setién cree que la segunda parte del equipo fue mejor, coincidiendo con la entrada de Ansu y Riqui Puig que aportaron verticalidad al conjunto: "Estoy bastante contento con la segunda parte, mientras que la primera la podemos mejorar, está claro", decía el entrenador en rueda de prensa. 

Riqui, jugó 24 minutos donde logró un total de 32 pases, 27 de ellos buenos y Ansu Fati jugó 25 minutos y remató dos veces a portería. La primera vez fue de cabeza y pocos segundos después de pisar el terreno de juego y la segunda un remate al palo. El canterano logró 11 pases buenos y solo perdió tres balones. 

Ansu Fati durante el encuentro ante el Athletic /FCB

Ansu Fati durante el encuentro ante el Athletic /FCB

Ansu Fati durante el encuentro ante el Athletic /FCB

El Barça se enfrenta a un calendario apretado con partidos duros como el derbi ante el RCD Espanyol o ante el Atlético de Madrid. Setién sabe que no dependen solo de si mismos y que deben pelear por la victoria en cada encuentro: "Necesitábamos ganar. Ese es el objetivo, en todos los partidos. Está claro que cuantos menos errores cometas, mejor.  Ahora estamos con tres puntos más y hay que esperar a ver lo que hace nuestro rival directo".