Piqué con Íñigo Córdoba / EFE

Piqué con Íñigo Córdoba / EFE

Primer equipo

Piqué, el jugador más fiable del Barça tras el parón

El central está rindiendo a un gran nivel en la reanudación de la competición

24 junio, 2020 11:41

El FC Barcelona vence pero no convence. El conjunto azulgrana ha ganado diez puntos de los 12 posibles en la reanudación de la Liga, pero su juego ha dejado mucho que desear. Superó a Mallorca Leganés a base de pegada, empató en el Sánchez Pizjuán y batió al Athletic después de que Rakitic aprovechara una de las pocas ocasiones del encuentro.

Lo mejor del Barça en la vuelta de la competición es, sin duda, el gran nivel defensivo al que está rayando el equipo. Los culés no han encajado ningún gol en las cuatro jornadas que se han celebrado desde que se ha reanudado el campeonato. Una estadística de la que es responsable, en gran parte, Gerard Piqué.

Gran nivel

El futbolista catalán ha exhibido un gran nivel en estos primeros cuatro encuentros postconfinamiento. El central volvió a ser una de las notas positivas del FC Barcelona en el choque frente al Athletic. Ató en corto a Iñaki Williams, que apenas gozó de oportunidades para poner en apuros a Ter Stegen.

Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Gerard Piqué en un partido del Barça / EFE

Piqué estuvo atento al corte, rápido corriendo hacia atrás y, como siempre, muy acertado a la hora de salir con el balón desde campo propio. Estuvo imperial una noche más y lideró con solvencia la zaga azulgrana. Por mucho que pasen los años, el de La Bonanova sigue siendo imprescindible en los esquemas del FC Barcelona.

Cuatro de cuatro

Así lo demuestran las estadísticas. Es, junto con Busquets, Ter Stegen Messi, el único futbolista que ha jugado de inicio en los cuatro encuentros que se han disputado desde que se reanudó la Liga. Solo Messi Ter Stegen, que han completado los cuatro partidos, han jugado más minutos que él.

Gerard Piqué en el partido contra el Leganés / EFE

Gerard Piqué en el partido contra el Leganés / EFE

Gerard Piqué en el partido contra el Leganés / EFE

En el global de la temporada, Piqué es el jugador de campo con más minutos, solo superado por Marc-André Ter Stegen. La distancia con el siguiente del ránking, Antoine Griezmann, es de 100 minutos. Y la diferencia no hace más que subir con el paso de los encuentros.

Los éxitos del FC Barcelona no se entienden sin la figura de Gerard Piqué. Pasan los años, pasan los entrenadores y el futbolista catalán sigue siendo intocable en el equipo azulgrana.