Luis Suárez y los rondos protagonizan la jornada de entrenamientos
El delantero uruguayo vuelve al trabajo junto a sus compañeros a la espera del alta médica
18 mayo, 2020 15:57No hay fecha para la reanudación de la Liga pero los equipos ya trabajan para poder estar en plena forma cuando deban volver a la competición. Aunque hay diferencias respecto a cómo trabajaban previamente, el nuevo protocolo tiene el objetivo de preservar la salud de jugadores, técnicos y trabajadores.
Poco a poco el FC Barcelona va recuperando una forma de trabajo similar a la anterior a la pandemia ya en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y esta semana han comenzado a entrenar en pequeños grupos. Los jugadores han podido volver a hacer rondos, aunque un poco distintos porque deben preservar la distancia de seguridad.
Quedan atrás los entrenamientos individuales más enfocados en el físico y comienzan los ejercicios más técnicos. Además han dejado Sant Joan Despí para regresar a la Ciudad Deportiva. Otras normas, como la de llegar vestidos para entrenar, no utilizar las instalaciones ni el gimnasio o el uso o el uso de mascarillas por parte de los técnicos siguen vigentes.
Suárez, muy motivado
Uno de los jugadores más felices por poder regresar a la rutina es Luis Suárez. Aunque el uruguayo está a la espera de recibir el alta médica, ya se ha incorporado a los entrenamientos y ha sido uno más. El delantero ha formado parte de los rondos y ha realizado los mismo ejercicios que sus compañeros de equipo.
Luis Suárez se ha entrenado acompañado por Arturo Vidal, Gerard Piqué, Riqui Puig, Sergio Busquets, Leo Messi, Jordi Alba, Sergi Roberto, Ansu Fati y Ronald Araujo. Iván Rakitic, Nelson Semedo, Arthur Melo, Antoine Griezmann, Frenkie De Jong, Junior Firpo, Martin Braithwaite, Álex Collado, Clement Lenglet y Monchu. Los guardametas han continuado con su trabajo individualmente.
Suárez decidió pasar por el quirófano a principios de año para solucionar una molestia en el menisco de la rodilla derecha que arrastraba desde 2014. Después de su operación en enero parecía que el jugador iba a perderse casi toda la temporada pero a causa de los retrasos provocados por la interrupción de las competiciones, el delantero estará disponible justo para la reanudación de la pelea por los títulos.
A pesar de que recibió críticas el día de las pruebas médicas por un supuesto aumento de peso, al delantero parece que no le ha afectado. Después de que las redes sociales se llenasen de comentarios como “Felicidades a Luis Suárez por los gemelos” o “con este barrigón de Peter Griffin ha aparecido Luis Suárez por Can Barça” el uruguayo ha decidido seguir concentrado en su trabajo para poder contestar sobre los terrenos de juego.