Los jugadores del Barça vuelven a dar negativo por coronavirus
La plantilla sigue entrenándose de acuerdo con el protocolo establecido por la Liga
18 mayo, 2020 15:50Esta semana se ha dado un paso más para el retorno de la competición en España, ya que los clubes han empezado a hacer sus primeros entrenamientos grupales. Para eso, sin embargo, se tienen que seguir todos los pasos que estipulan la Liga y las autoridades sanitarias.
En el nuevo test de coronavirus a los jugadores del Barça todos han dado negativo, después de los primeros resultados de hace 10 días. Esto permite, por lo tanto, que el equipo pueda hacer las sesiones con grupos de 10, pero sin contacto físico. El hecho de poder estar más juntos, en cambio, sí que permite empezar a hacer los primeros rondos y ejercicios de juego de posición. Además, también se han podido utilizar los vestuarios que este fin de semana se desinfectaron.
En el caso azulgrana, por lo tanto, ha habido un grupo con Piqué, Busquets, Suárez, Messi, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Araújo que ha entrenado a las nueve y media. Más tarde ha entrado otro grupo con Semedo, Rakitic, Arthur, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, De Jong, Junior, Collado y Monchu. Por su parte, los porteros han seguido entrenándose con su entrenador específico.
Tebas mantiene su plan
El presidente de la Liga, volvió a pasar por #Vamos donde se mostró satisfecho de las primeras sesiones. Además, aseguró que "nos preocupan los contagios, pero es casi imposible que se produzcan en los entrenamientos". Sin embargo, recalcó la importancia que tienen los futbolistas para frenar la propagación del coronavirus. "Los jugadores tienen que estar concentrados. Cada nueva fase te permite estar con más gente y hay que tener precaución”, detalló.
De mismo modo, mantiene la idea de volver a jugar el 12 de junio, aunque dejó claro que serán las autoridades sanitarias quienes finalmente lo permitan. A su vez, en el regreso a la competición habrá una gran abundancia de partidos y Tebas quiere que se juegue cada día. "No tendríamos que tener problemas en las once jornadas que nos quedan para jugar los lunes, porque el motivo de los espectadores ya no lo vamos a tener, ya que los partidos van a ser a puerta cerrada”, afirmó.