Arturo Vidal entrenando con el Barça en solitario / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça en solitario / FC Barcelona

Primer equipo

Los motivos de Arturo Vidal para fichar por el Inter

El chileno tiene pie y medio fuera del Barça y podría entrar en la operación de Lautaro Martínez

14 mayo, 2020 10:20

El Barça sigue trabajando en la operación Lautaro Martínez, ahora mismo el fichaje que más posibilidades tiene de terminar vistiendo de azulgrana. El club sigue en conversaciones con el Inter de Milán para encontrar la mejor fórmula para llegar a un acuerdo y que, cuando se abra el mercado de fichajes, el argentino pueda llegar al Camp Nou.

El precio del Toro es de 111 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión a principios de julio. Eso sí, ante esta situación de crisis, los neroazzurri están abiertos a negociar un posible intercambio de jugadores más dinero. En los últimos días cogió fuerza la posibilidad de 80 kilos más dos futbolistas de la primera plantilla. De todos los nombres que se han barajado -Rakitic, Semedo, Todibo…-, quien tiene más posibilidades de irse a la Serie A es Arturo Vidal.

Cerca del Inter

El chileno cada vez ve con mejores ojos salir este año de Barcelona y volver a Italia, donde brilló con la Juventus de Turín. Es uno de los nombres que más convencen al entrenador Antonio Conte y sería uno de los pilares del proyecto de los milaneses para conseguir el tan deseado título liguero.

También se debe tener en cuenta que Arturo Vidal sigue mosqueado con el Barça. El pasado mes de diciembre llegó a interponer una acción judicial contra el club por supuesto impago de una prima por objetivos. Concretamente reclamaba 2,4 millones de euros en conceptos de variables que, según él y sus abogados, fueron alcanzadas la pasada temporada (2018-19) y que no le habían sido retribuidas.

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

Arturo Vidal celebra un gol con el Barça / EFE

Los azulgranas se defendieron alegando que habían hecho una mala interpretación de las cláusulas de su contrato. Una de ellas era haber disputado el 60% de los partidos oficiales de la temporada, cosa que no alcanzó pues disputó la mitad teniendo en cuenta que solamente cuentan las veces que superan los 45 minutos por encuentro. El proceso sigue abierto.

Muchos aficionados ya reclamaron una salida del chileno en el mes de enero por el simple hecho de llevar a su actual equipo a los juzgados. Finalmente se quedó y está teniendo mucha importancia en los esquemas de Quique Setién llegando a ser el cuarto máximo goleador del equipo con seis goles y tres asistencias en 31 partidos oficiales.

Por la puerta grande

Tal es la importancia que le ven a Arturo Vidal en el Inter de Milán que en Italia ya comentan que podría ser el mejor pagado de la plantilla neroazzurri por delante de Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y otros futbolistas consolidados. Es el objetivo deseado del entrenador para dar ese impulso necesario a un equipo que va al alza.

Lautaro Martínez celebra con Lukaku el gol del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebra con Lukaku el gol del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebra con Lukaku el gol del Inter de Milán / EFE

Crecen los rumores que podría tener una ficha parecida (algo más baja quizás) a la que cobra en el Barça -unos 8,5 millones de euros netos por curso- y firmaría por tres años, un auténtico golpe sobre la mesa a sus 32 años. El problema es que el Inter deberá hacer un esfuerzo económico: su tope salarial es de 12 millones brutos, lo que cobra el delantero belga.

Todo apunta que el chileno terminará este verano en el Giuseppe Meazza. Al jugador le gusta el ambicioso proyecto y los catalanes están muy interesados en una operación para abaratar lo máximo posible el fichaje de Lautaro Martínez. El chileno tendría un precio parecido a los 18 millones de euros, lo que pagaron por él en 2018, que se descontaría del delantero.