Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Culemaníacos

Los seis cracks del Barça B que pelean por el primer equipo

Algunos de los indiscutibles de Garcia Pimienta podrían quedarse bajo las órdenes de Quique Setién

14 mayo, 2020 11:10

El miércoles de la semana pasada hicieron los test PCR a los jugadores de la primera plantilla del Barça. También lo pasaron seis futbolistas del filial que están bajo las órdenes de Quique Setién hasta nuevo aviso. Todo apunta que ya se quedarán en el equipo hasta que se finalice la Liga y la Champions League. Cuantos más jugadores de calidad, mejor.

La FIFA aprobó en las últimas semanas que los equipos pudieran hacer un total de cinco cambios por partido y eso provoca que las plantillas tengan que ser más extensas de lo habitual. A eso cabe tener en cuenta que el riesgo de lesión será alto y los sustitutos tendrán que ser del filial, pues no se podrá ir al mercado

Las convocatorias podrán ser de hasta 23 futbolistas. Teniendo en cuenta que esta temporada el Barça ha llegado a tener solamente 15 jugadores de la primera plantilla sanos, obligará a tirar de filial. Por ese motivo se espera que varias promesas del conjunto de Garcia Pimienta tengan protagonismo y la oportunidad de consolidarse en Primera División.

Los cracks del Barça B

Entre estos seis futbolistas con dinámica de primer equipo hay jugadores ya conocidos por la afición. Uno de ellos es Ansu Fati (17), una de las mejores noticias de la temporada, que seguirá siendo importante en la delantera azulgrana. Aunque su protagonismo con Quique Setién fue a la baja, se le augura un futuro muy prometedor.

Ansu Fati, durante un partido de Liga con el Barça /FC Barcelona

Ansu Fati, durante un partido de Liga con el Barça /FC Barcelona

Ansu Fati durante un partido con el Barça /FC Barcelona

También ha tenido pocos minutos con el cántabro Riqui Puig (20), una de las promesas culés más grandes en la medular. Su fútbol control encaja a la perfección en el primer equipo, pero sigue teniendo muchos futbolistas por delante. Algo parecido le sucede a Àlex Collado (21), más vertical que el de Matadepera. Su buena izquierda y polivalencia le hacen ser una alternativa tanto en la banda como en el interior.

La versatilidad también es una de las características destacables de Monchu (20), el capitán del filial. Puede jugar en cualquiera posición de la medular, también como urgencia en el lateral, y destaca de él su potente disparo y su liderazgo. Lanzador de penaltis, es el máximo goleador del equipo con ocho tantos.

En parcela defensiva parece que el Barça ya tomó la decisión. Jean-Clair Todibo saldrá traspasado y su lugar en el primer equipo lo ocupará Ronald Araújo (21), un central con un futuro enorme. Aunque es todo un portento físico que va muy bien por alto, también es resolutivo por abajo. Hasta que se abra el mercado será el cuarto central -o tercero si Umtiti no se recupera- de la plantilla.

Otro de los que ha salido en la foto de los entrenamientos de los de Setién en muchas ocasiones es Iñaki Peña (21). El portero es el titular del B y la tercera opción del primer equipo. De momento se quedará con los mayores, sin descartar que de definitivamente el salto la próxima temporada, más aún si sale Neto Murara.

Los juveniles que suben

El equipo de Garcia Pimienta tampoco ha terminado su campeonato. Les queda por disputar el play-off de ascenso a Segunda División y ya trabaja en preparar un grupo con opciones para lograr el objetivo. Como que seguramente no podrá contar con seis de sus cracks, ya ha llamado a algunos jóvenes del Juvenil A, campeón de su liga.

Los escogidos para completar el Barça B son Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente, Mika Mármol, Nils Mortimer, Peque, Álvaro Sanz, Nico González y Jaume Jardí. Algunos de ellos ya han tenido minutos en el segundo equipo y formarán parte del grupo cuando Barcelona pase a la fase 1 de la desescalada y puedan entrenarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.