Arturo Vidal, Lautaro, Arthur y Pjanic, en un montaje | Culemanía

Arturo Vidal, Lautaro, Arthur y Pjanic, en un montaje | Culemanía

Primer equipo

Arthur, Pjanic, Arturo Vidal y Lautaro: cambios de cromos al rojo vivo

El conjunto azulgrana sigue trabajando para cerrar diferentes incorporaciones para el curso que viene

10 mayo, 2020 09:50

La secretaría técnica del Barça sigue trabajando para planificar el siguiente curso. Sin embargo, lo tendrá que hacer en un mercado de fichajes totalmente atípico y sin prácticamente presupuesto para fichar. Las pérdidas provocadas por el coronavirus han dejado la masa salarial del club culé en una situación límite. Lo que podría dinamitar algún fichaje bomba, y que la entidad azulgrana solo pueda reforzarse con la vuelta de los cedidos o jugadores de la cantera. 

Ya lo remarcó el presidente Josep María Bartomeu hace unos meses: los movimientos que intente el club, los hará mediante el intercambio de cromos. No hay otra salida. La falta de presupuesto obligará a este nuevo mecanismo para poder reforzarse. Pero no solo el Barça, sino también la mayoría de superpotencias europeas. 

Arturo Vidal, dando instrucciones a Rakitic | EFE

Arturo Vidal, dando instrucciones a Rakitic | EFE

Arturo Vidal, dando instrucciones a Rakitic | EFE

En este sentido, existen diferentes miembros de la plantilla que se encuentran en el centro de la diana para marcharse en un intercambio de cromos. La entidad catalana está abierta a escuchar ofertas por prácticamente todos sus futbolistas, pero hay dos nombres que son los que el conjunto azulgrana está más interesado en incluir en estas operaciones: Arturo Vidal y Rakitic. 

¿Destino Italia?

Ambos futbolistas acaban contrato en 2021, y el FC Barcelona intentará darles salida este verano a toda costa para así evitar dejarlos marchar gratis. Su destino más probable es el fútbol italiano. Y es que el Barça tiene marcados como prioritarios dos fichajes de equipos de la SerieA

El primero es Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán es el elegido para ser el heredero de Luis Suárez en la parcela ofensiva. Las negociaciones con el jugador están más que avanzadas, pero en cambio, las posturas están mucho más alejadas con el club italiano. El Barça no quiere (ni puede) pagar su cláusula de 111 millones, por lo que está intentando abaratar la operación con la inclusión de diferentes jugadores.

Arturo Vidal es el que tiene más opciones de entrar en este supuesto trueque, ya que el técnico de los neroazzurri, Antonio Conte, ha vuelto a insistir en la necesidad del fichaje del chileno para su centro del campo. A este le podría acompañar hasta siete futbolistas que el club azulgrana ha puesto sobre la mesa al Inter para llevar a buen puerto la operación. No obstante, los dirigentes interistas no quieren que el traspaso de Vidal entre en la operación Lautaro, y quieren llevárselo por una cifra cercana a los 15 kilos

Por su parte, el Barça también está muy interesado en conseguir el traspaso de Pjanic, de la Juventus. Se trata de un futbolista que siempre ha gustado a la directiva, y con un perfil que daría mucho equilibrio al equipo. No obstante, los bianconneros lo tasan en 60 millones, y de momento solo aceptarían a Arthur como cambio. Pese a que el Barça estaría estudiando esta opción, el brasileño ya aseguró que no estaría dispuesto a dejar Barcelona. 

Por lo que el club culé ha cambiado de estrategia, y solo estaría dipuesto a incluir a Arturo Vidal o a Rakitic, más una cifra de dinero, por el serbio. Los italianos no se rinden por Arthur, y siguen trabajando con su entorno para convencerle. Pero se intuye muy difícil que cambie de opinión. Quiere demostrar que puede triunfar en el Camp Nou. Mientras, Pjanic ya habría dado el OK al Barça y está con la maleta preparada, esperando que puedan formalizarse las negociaciones.