Paredes, Kurzawa, Neymar y Cavani con el PSG / EFE

Paredes, Kurzawa, Neymar y Cavani con el PSG / EFE

Primer equipo

El crack del PSG que hace un Piqué: “Neymar se queda”

Un jugador del conjunto parisino aseguró la continuidad del brasileño la próxima temporada

8 mayo, 2020 12:52

El futuro de Neymar Junior puede volver a ser uno de los culebrones de este verano. El jugador quiere volver al Barça y los azulgranas ficharlo, pero no todo es tan fácil como eso. Catalanes y el PSG se tienen que poner de acuerdo para que el brasileño pueda volver al Camp Nou.

El plan del presidente Nasser Al-Khelaifi es mantener como mínimo un curso más al extremo en el Parc des Princes. Concretamente quiere que lo haga junto a Kylian Mbappé y un delantero de primer nivel para tener números para luchar la tan deseada Champions League.

El ‘se queda’ parisino

En París va ganando adeptos la idea de que Neymar seguirá la próxima temporada. Así lo quiere el mandamás y así lo dijo Leandro Paredes, centrocampista argentino del equipo parisino, asegurando que este verano su compañero no saldría a ningún sitio.

En una entrevista a Fox Sports, comentó que, a pesar de estar confinados siguen manteniendo el contacto: “Sí, nosotros hablamos mucho, me llama bastante”. Sobre la posibilidad que dentro de unos meses comparta vestuario con su compatriota Leo Messi en el Barça aseguró que “va a seguir con nosotros”.

Mbappé, Paredes y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Mbappé, Paredes y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Mbappé, Paredes y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Mientras parece que Paredes lo tiene muy seguro, las últimas acciones del brasileño parece que abren la posibilidad a un regreso. Según apuntaron en Francia habría rechazado una primera propuesta de renovación y una prima de 100 millones de euros por el simple hecho de prolongar su contrato algunas temporadas más.

Con este gesto, Neymar espera que el Barça vuelva a por él con fuerza. Ya lo intentaron el curso pasado ofreciendo dinero y jugadores del primer equipo, pero no se llegó a buen puerto. Según apuntan varios especialistas, podría salir este verano en torno a los 170 millones de euros por una cláusula liberatoria.

Ya lo hizo Piqué en 2017

Este “va a seguir con nosotros” de Leandro Paredes muchos ya lo han comparado con el “se queda” de Gerard Piqué en verano de 2017. El central lo hizo un 23 de julio justo iniciar la pretemporada colgando en redes sociales este mensaje y una fotografía de los dos sonriendo.

Días más tarde, concretamente el miércoles 2 de agosto, Neymar Junior comunicaba al club y a sus compañeros que se iba al PSG y que el traspaso estaba ya decidido. Los franceses abonaban los 220 millones de euros de su cláusula de rescisión y se convertía en el fichaje más caro del mundo del fútbol.

Mensaje de Piqué sobre Neymar en redes sociales / Twitter

Mensaje de Piqué sobre Neymar en redes sociales / Twitter

Mensaje de Piqué sobre Neymar en redes sociales / Twitter

Tres años después y sin los éxitos esperados en París, este camino puede ser el inverso. Ahora puede ser el Barça quien fiche al jugador abonando una cláusula que fija la FIFA y que el jugador vuelva al Camp Nou. Leandro Paredes puede emular a Gerard Piqué si este verano se firma un traspaso millonario.