Luis Suárez en un partido del Barça / EFE

Luis Suárez en un partido del Barça / EFE

Primer equipo

La cláusula secreta que condiciona el futuro de Luis Suárez en el Barça

El delantero desveló en una entrevista una de las particularidades de su contrato

28 febrero, 2020 16:03

Luis Suárez es uno de los cuatro futbolistas del FC Barcelona cuyo contrato termina el 30 de junio de 2021. Si bien es cierto que quedan unos 16 meses, es cuanto menos sorprendente que el club azulgrana aún no haya hecho un movimiento en firme para renovarlo. En especial teniendo en cuenta que ofreció mientras estaba disponible.

Todo parece indicar que la entidad catalana no acaba de tenerlo claro. Cumplió 33 años el pasado mes de enero, y en el Camp Nou ya hace tiempo que piensan en relevarlo. Lautaro Martínez parece ser el elegido para tal misión y, mientras el Barça planea su fichaje, la renovación del charrúa ha quedado en el aire.

Cláusula

El delantero uruguayo habló de su futuro en el FC Barcelona este viernes, en una entrevista concedida a RAC 1. Como siempre que le preguntan por una posible renovación con el club azulgrana, Luis Suárez aseveró que "estoy feliz aquí y mi familia también. Estoy donde siempre he querido estar y me siento útil".

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba / EFE

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba / EFE

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba / EFE

Una vez más, el charrúa pasó el balón al tejado de la entidad blaugrana, haciendo saber a la afición que si fuera por él, ya estaría renovado: "La decisión tiene que venir del club, ellos saben de mi predisposición. Quiero seguir, pero no depende de mí".

En realidad, sí que depende de él en gran parte. Según apuntó en la entrevista para la mencionada emisora, hay una cláusula en su contrato que le permitiría seguir hasta 2022: "También está la opción de que el año que viene, si juego el 60 por ciento de los partidos en los que estoy disponible, renuevo".

La lesión

Más allá de su situación contractual, Luis Suárez también habló de la lesión de menisco que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta el mes de mayo: "Estaba jugando porque estaba acostumbrado a jugar con dolor. En la rodilla derecha tenía problemas. En el cartílago tuve un quiste meniscal. Esto te genera que fuerces otras zonas, todo se junta y te genera problemas".

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Su operación en plena temporada levantó suspicacias en un sector de la afición culé. Fueron muchos los que criticaron al delantero uruguayo por someterse a una cirugía mientras el FC Barcelona tenía todos los frentes abiertos. El charrúa aseguró que "soy fuerte en relación a las críticas y también soy fuerte para volver a estar bien".

Asimismo, en relación con el clásico, Luis Suárez dijo que si el Barça gana el domingo será un golpe importante, pero no definitivo, pues al Real Madrid no se le puede matar nunca. Además, como hicieran Piqué Messi, echó balones fuera con el caso de las redes sociales.