Leo Messi con Casemiro en el último clásico EFE

Leo Messi con Casemiro en el último clásico EFE

Primer equipo

El otro duelo caliente de Barça y Real Madrid en el clásico

Azulgranas y blancos se juegan la Liga en el Santiago Bernabéu

28 febrero, 2020 15:12

El Santiago Bernabéu acogerá este domingo uno de los clásicos más importantes a nivel competitivo de los últimos tiempos. Real Madrid y FC Barcelona llegan al segundo duelo de la temporada con solo dos puntos de diferencia en la tabla de la Liga. El campeonato doméstico está entre ellos.

Si los azulgranas vencen, darán un golpe sobre la mesa y dejarán el título encarrilado. Una victoria de los blancos significaría un refuerzo moral para ellos y un batacazo para los de Setién. Un empate no haría más que confirmar la igualdad existente entre ambos conjuntos y dejaría la competición abierta.

El otro duelo

Más allá de la batalla por el triunfo, importante para los dos equipos, en el Santiago Bernabéu se librará otro duelo que irá irremediablemente ligado con el resultado. Real Madrid y FC Barcelona tratarán de marcar más goles que el otro, pero no solo para ganar, sino para voltear, igualar o ampliar la diferencia en la clasificación histórica de goles en la Liga.

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

El equipo azulgrana lidera la tabla por primera vez en 57 años. El póker de Leo Messi y el tanto de Arthur contra el Eibar aumentaron la cuenta blaugrana hasta los 6.151 goles. Los blancos no lograron horadar la portería de Aitor Fernández horas más tarde y se quedaron con un tanto menos, 6.150.

En esta batalla, como en la guerra por la victoria, tendrá un papel protagonista Leo Messi. Es el máximo artillero en la historia de los clásicos. Tal y como informó el estadista MisterChip en su cuenta de Twitter, cuando el 10 debutó el Real Madrid tenía una ventaja de 70 goles. En 15 años ha volteado el marcador.

Más batallas

No será la única lucha de goles que libren azulgranas y blancos en el Santiago Bernabéu. Y es que en la cuenta particular de los clásicos, solo hay cuatro goles de diferencia entre ambos clubes. Esta clasificación la comanda el Real Madrid con 403 dianas. El FC Barcelona, con 399, está a cuatro.

Leo Messi y Karim Benzema en una acción del clásico / EFE

Leo Messi y Karim Benzema en una acción del clásico / EFE

Leo Messi y Karim Benzema en una acción del clásico / EFE

Aunque parece complicado que haya remontada también en esta estadística, sí parecen a tiro los 400 goles en los clásicos. Messi, con 26, es el futbolista azulgrana que más tantos ha celebrado contra el eterno rival. Le siguen César Rodríguez, con 14, y el Luis Suárez uruguayo, con 11. El charrúa no podrá ser de la partida y deberá morderse las uñas desde casa.

Aparte de la guerra por el resultado, se librará una doble lucha por los goles. Quedará en un segundo plano, pero a nivel estadístico tendrá su cuota de importancia.