Lautaro Martínez y Neymar Junior en un fotomontaje / Culemanía

Lautaro Martínez y Neymar Junior en un fotomontaje / Culemanía

Primer equipo

¡Lautaro Martínez y Neymar! O la bomba contra Florentino Pérez

El Real Madrid quiere ir a por el argentino como sustituto de Karim Benzema

27 febrero, 2020 12:28

El próximo mercado de fichajes podemos vivir de nuevo un episodio de la rivalidad entre Barça y Real Madrid. El pasado mes de agosto, Florentino Pérez se llevó el gato al agua con los fichajes de Luka Jovic y Ferland Mendy pero ahora parece que son los azulgranas quienes parten con ventaja.

Ambos clubes tienen puestos los ojos en el delantero de moda en Italia, Lautaro Martínez. El argentino de 22 años es uno de los arietes en mejor estado de forma de Europa y tiene una cláusula asumible para los dos grandes de España. Si se pagan 111 millones de euros en julio, saldría del Giuseppe Meazza.

Lleva prácticamente un año sonando para reforzar a los culés, pero en los últimos meses también ha surgido el interés del Real Madrid. Karim Benzema ya tiene 32 años y no durará mucho más mientras que Luka Jovic, el flamante fichaje por el que pagaron 60 kilos, sigue sin convencer.

Florentino Pérez está convencido en hacer una ofensiva por él, pero también los culés. Luis Suárez no termina de olvidar sus problemas físicos y ya va siendo hora de encontrarle un sustituto de presente y futuro de garantías. La secretaría técnica está convencida que Lautaro Martínez es el hombre que mejor encajaría en un vestuario liderado por Leo Messi. Pulso entre grandes por el delantero.

Segundo objetivo

Otro de los objetivos marcados en Can Barça es imposibilitar la llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu. Como que su fichaje por parte de los azulgranas es prácticamente imposible -debido a la economía-, no se descarta una ofensiva por Neymar Junior, un último golpe de Josep Maria Bartomeu en su último curso en la presidencia. Podría llegar junto al argentino Lautaro.

Florentino Pérez ya prepara una inversión nunca vista para llevarse el francés, pero si los azulgranas convencen a los parisinos del traspaso del extremo brasileño, bajo ningún concepto dejarían escapar a su otra gran figura. Los blancos deberían esperar, como mínimo, una temporada más para firmarlo, lo que daría tiempo de maniobra al Barça con Neymar

Además, sigue siendo deseo expreso de Messi, quien recientemente comentó lo siguiente en una entrevista a Mundo Deportivo (minuto 25): "Yo creo que él (Neymar) está con muchas ganas de volver, siempre se mostró arrepentido de lo que había hecho, creo que el año pasado hizo mucho por volver y eso sería el primer paso". 

Los culés matarían así dos pájaros de un tiro: Neymar volvería al Camp Nou -y el equipo daría un salto cualitativo y la directiva tendría contento a Messi- y se debilitaría al eterno rival sin Kylian Mbappé. Hay remotas posibilidades que esto suceda y todo pasaría por las peticiones del brasileño pues las relaciones entre el Barça y Nasser Al-Khelaifi son muy tensas.

Los ases en la manga

Los dirigentes azulgranas son conscientes que si quieren ver de vuelta a Neymar Junior deberán hacer una inversión superior a la Griezmann (120 millones de euros). Por ese motivo, se insistirá en la fórmula dinero más jugadores. Aquí podrían entrar Coutinho o Dembelé, que gustan mucho en París, o incluso Ivan Rakitic para reforzar la medular de los de Tuchel.

Coutinho y Dembelé celebran un gol / EFE

Coutinho y Dembelé celebran un gol / EFE

Coutinho y Dembelé celebrando un gol / EFE

En cambio, el Real Madrid tiene jugadores con menos cartel. Solamente Vinicius Junior interesa a Nasser Al-Khelaifi mientras los otros transferibles -Luka Modric, Gareth Bale, James Rodríguez o Isco Alarcón- convencen más en Inglaterra y en Italia que en Francia. Se espera una auténtica guerra estratégica entre Barça y Madrid en el mercado de fichajes veraniego con dos objetivos claramente marcados.