Griezmann en una acción con el Barça /EFE

Griezmann en una acción con el Barça /EFE

Primer equipo

Griezmann, el segundo jugador más eficaz del Barça

El jugador francés se ha ganado su sitio en el equipo con mucho trabajo y constancia

27 febrero, 2020 14:29

Antoine Griezmann llegó al Barcelona entre rumores, dudas y polémicas pero se está ganando el cariño de afición y compañeros. El jugador, que fue uno de los tres fichajes más caros de la historia del Barça, está demostrando que vale todo o que pagaron por él y que a pesar de que le ha costado encontrar su sitio es muy necesario para el equipo. A pesar de que ha necesitado un periodo de adaptación largo, el jugador se ha convertido en imprescindible. 

Las lesiones de Luis Suárez y de Ousmane Dembelé han facilitado que el francés juegue más encuentros. La falta de delanteros ha obligado a Setién a colocar a Griezmann en casi todos los partidos del equipo y el francés ha respondido. 

Griezmann, un factor a tener en cuenta

Griezmann fue el primer jugador en marcar en todas las competiciones, incluso dándole la victoria a los azulgranas en Copa del Rey ante el Ibiza y salvando al equipo de un resultado terrible. El francés ha jugado 24 partidos de Liga, ha marcado ocho goles y dado cuatro asistencias a Arturo Vidal, Luis Suárez y dos a Messi. En Copa del Rey jugó los tres encuentros en los que el Barça participó y anotó tres goles. El francés ha marcado dos goles en Champions en siete partidos. Griezmann tiene buenos números y su juego en ataque y defensa añade valor al jugador. A pesar de que Messi es el jugador que más goles ha marcado, el francés ha acudido al rescate del equipo durante la breve sequía del argentino. 

Griezmann en una acción anten el Eibar / EFE

Griezmann en una acción anten el Eibar / EFE

Griezmann en una acción anten el Eibar / EFE

El francés además es un auténtico abrelatas consiguiendo ser el primero en marcar en diez partidos. Griezmann ha estrenado el marcador ante el Betis, el Villarreal, el Eibar, Mallorca, Real Sociedad, Alavés, Ibiza, ante el Leganés en Copa del Rey, Getafe y ante el Nápoles en Champions. El delantero se ha mostrado muy regular en lo que lleva de temporada y eso se refleja en que es uno de los jugadores con más minutos de la plantilla, es el tercero tras el guardameta Ter-Stegen y Gerard Piqué.   

A pesar de que alrededor de Griezmann han surgido rumores acerca de su mala relación con los compañeros, de su dificultad para encajar, de la enemistad con Messi y del rechazo inicial de la afición tras rechazar al Barça en 2018 a través del documental 'La Decisión' el delantero francés demuestra en cada partido que es un pilar importante para el conjunto azulgrana.