Sergio Busquets en el partido ante el Nápoles / FCB

Sergio Busquets en el partido ante el Nápoles / FCB

Primer equipo

Busquets y Rakitic se suman a Messi en la crítica a Abidal

Los centrocampistas cuestionaron el tamaño de la plantilla tras el choque contra el Nápoles

26 febrero, 2020 00:29

El FC Barcelona puede marcharse más que satisfecho de Nápoles. El 1-1 que cosechó el conjunto azulgrana en San Paolo lo deja todo de cara para que el Camp Nou decante la balanza a su favor. Mertens se aprovechó de un error de Junior Firpo para adelantar a los suyos, pero los catalanes se repusieron del golpe y Griezmann igualó el marcador.

Lo mejor fue el resultado y lo peor, las nuevas bajas del equipo. Busquets vio la cartulina amarilla por una falta sobre Mertens y se perderá el choque de vuelta por acumulación. Arturo Vidal fue expulsado en el 89' después de un cruce de cables y tampoco podrá disputar el segundo partido de octavos. Para redondear la noche, Piqué cayó lesionado en el añadido aquejado del tobillo y es seria duda para el clásico.

"Plantilla corta"

Sobre este cúmulo de bajas habló Sergio Busquets en zona mixta. El de Badia del Vallès, nombrado Man of the Match por la UEFA, explicó que "sabíamos que corríamos el riesgo de afrontar la vuelta sin mí ni Nelson, tenemos la expulsión de Arturo y esperemos que lo de Gerard se quede en nada".

Busquets, en una acción ante el Nápoles | EFE

Busquets, en una acción ante el Nápoles | EFE

Busquets, en una acción ante el Nápoles | EFE

A continuación, el centrocampista catalán mandó un recado a Abidal y a la dirección deportiva: "La planificación ha sido así y hemos tenido varias bajas importantes que aún las tenemos, pero seamos optimistas". Busi señaló, además, que "somos una plantilla corta y tenemos que reinventarnos".

No fue el único futbolista que cuestionó el tamaño del plantel azulgrana. Rakitic, que compareció después, apuntó que "los responsables ya sabían que la plantilla sería corta cuando estaban planificando. Somos los que somos, pero al final en el campo hay 11 y en la grada 90.000... así que a jugar bien y esperamos pasar".

Análisis

Busquets, más allá de cargar contra la planificación deportiva, también habló del encuentro en sí. El centrocampista explicó que "nos costaba mucho encontrar espacios por dentro porque el punta estaba a mi lado. Se han aprovechado de un resbalón de Junior y luego han definido muy bien. No lo merecíamos pero así es el fútbol".

Busquets con Insigne / EFE

Busquets con Insigne / EFE

Busquets con Insigne / EFE

El de Badia del Vallès añadió que "en la segunda parte hemos seguido insistiendo, sabíamos que iban a bajar de intensidad porque no era normal. Ahí hemos aparecido, hemos encontrado más espacios, con el empate yo creo que ellos se han venido algo más abajo e incluso hemos tenido oportunidad para marcar el 1-2 que hubiera sido muy importante de cara a la vuelta".

Busquets y Rakitic son optimistas de cara a la vuelta, pero han aprovechado su aparición en los medios para criticar a la dirección deportiva. Se suman de esta forma a Leo Messi, que ya se las tuvo con Abidal hace algunas semanas.