Messi en una acción ante el Eibar / EFE

Messi en una acción ante el Eibar / EFE

Primer equipo

El segundo 'hat-trick' más rápido en la carrera de Messi

El argentino acabó con su sequía goleadora marcándole cuatro al Eibar

23 febrero, 2020 12:47

Leo Messi dio un verdadero recital ante el Eibar el sábado. El argentino marcó cuatro goles y fue uno de los mejores jugadores del partido. Después de cuatro partidos sin ver portería y 32 disparos después Messi marcaba para su equipo. 

Cuatro goles ante el Eibar

El Barça llevaba muchos partidos sin mostrar su mejor juego dudas pero el sábado frente al Eibar la afición terminó muy contenta el partido después de una victoria cómoda de los azulgranas. El primer tanto lelgó de las botas de Leo Messi que amagaba y conducía el balón para terminar cruzándolo ante Dmitrovic que no pudo parar el disparo del argentino. Messi conseguía anotar tras cuatro encuentros sin ver portería. Esto no sería un dato sorprendente para otros jugadores pero sí en Messi que no había pasado tantos partidos sin marcar desde que dirigía al Barça el Tata Martino. 

El segundo gol llegaba en el minuto 37 de nuevo una obra de Messi. El argentino recibe un pase del chileno  Arturo Vidal a quien Setién colocó en la banda derecha como falso extremo. Una posición poco en la que no suele jugar pero en el que destacó durante el encuentro. Messi la vuelve a cruzar ante Dmitrovic que no puede evitar que el disparo se cuele en la portería del Eibar.

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Messi celebrando uno de sus goles ante el Eibar / EFE

Poco antes del final de la primera parte, en el minuto 40, Leo Messi marcaba su tercer gol. El argentino conducía y se la entregaba a Griezmann pero el francés no conseguía aprovechar la oportunidad. Pero ayer el balón quería a Messi que estaba en el lugar adecuado para transformar un rechace en un tanto. El argentino había conseguido un hat-trick tan solo en la primera parte. 

En el minuto 87 Leo Messi maracba su cuarto gol del encuentro tras de un pase de Martin Braithwaite. El delantero pisaba por primera vez el Camp Nou y lo hizo con ganas de demostrar que su fichaje ha sido una buena decisión. Braithwaite daba un centro que Dmitrovic rozaba pero que solo conseguía desviar. El argentino recuperaba un rechace y conducía el balón, para esquivar a todos los jugadores del Eibar para terminar disparando a portería vacía.

Messi, rey del hat-trick

Leo Messi lleva un total de 35 hat-tricks en Liga y cinco pókers. Estos tres goles ante el Eibar han sido el segundo hat-trick más rápido que ha conseguido el argentino. El primero fue ante el Mallorca en 2011 cuando consiguió anotar tres goles en 25 minutos. Leo Messi tiene un total de 40 partidos en los que ha mrcado tres o más goles. El argentino también ha anotado ocho hat-tricks en Champions y seis con Argentina