Semana tensa en las oficinas del Camp Nou y ha salido Quique Setién a apagar el fuego de los últimos días. El entrenador compareció ante los medios de comunicación en motivo al partido liguero del Barça contra el Eibar de este sábado y quiso desmarcarse de los aspectos extradeportivos.
Uno de los temas más calientes fueron las palabras de Messi sobre Eric Abidal y su rifirrafe. El cántabro recomendó a ambas partes que “las cosas mejor hablarlas de tú a tú” y se expulsó todos los problemas con un “yo soy dueño de lo que yo digo y de lo que yo hago. Lo demás no son cosas mías”.
Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona
Sobre el tema más importante, que ha ocupado todas las portadas, la crisis de las redes sociales también se mojó. “Hay muchas cosas que pensáis que nos afectan, pero no es así. Estamos muy centrados en lo que tenemos que estar. Es verdad que somos conocedores, pero tratamos de que no influya. Y no influye. Sabemos cuál es nuestro objetivo y nada más”, insistió.
Como ya informó Culemanía, el presidente Josep Maria Bartomeu asistió a la Ciutat Esportiva para dar explicaciones. “Doy por bueno todo lo que haga el presidente. Nos dijo lo mismo que ha dicho en todos los sitios. No le doy más vueltas. Es un tema que no nos ayuda. Tenemos que preocuparnos en el fútbol. Están dadas las explicaciones oportunas y ya está”, comentó para apagar el fuego.
Ya tiene a su ‘nueve’
Este jueves se anunció a Martin Braithwaite como nuevo jugador del Barça. Por fin tiene a su delantero versátil que tanto pidió. Sobre esta incorporación explicó que “ya le veníamos siguiendo. Nos va a ayudar mucho. Puede jugar en diferentes posiciones y tenemos mucha fe y confianza en que nos va a ayudar muchísimo. Le funciona muy bien la cabeza y nos va a ayudar”.
El danés es la gran novedad de la lista de convocados, pero difícilmente sea titular contra el Eibar: “Seguramente lo veremos de titular alguna vez. Lo tendremos que ir decidiendo. Quizás es un poco prematuro ahora. Llega en un estado idóneo, pero hay conceptos que tiene que ir aprendiendo. Ha venido con muchas ganas e ilusión y esperamos mucho de él”.
Con el Bernabéu en el horizonte
Hace unas semanas, Setién ya quiso avivar el clásico contra el Real Madrid del próximo día 1 de marzo. Antes quiere superar al Eibar al que considera como “una final”. “No solo nos va a permitir estar allí, sino que nos va a reforzar para lo que nos viene. No va a ser un partido fácil, como no lo es ninguno. Trabajamos para que salgan totalmente comprometidos”, añadió.
Otro de los detalles a vigilar son las amonestaciones a Lenglet y Umtiti, ambos con cuatro tarjetas. Sobre quien saldrá de inicio comentó que “el que juegue mañana puede jugar en Nápoles y en el Santiago Bernabéu. No vamos a arriesgar que les sancionen a ambos. Tengo confianza en los dos”.