Este jueves, se hicieron públicas unas declaraciones de Leo Messi elogiando a Neymar Junior. El capitán del Barça es un enamorado de su juego y, como ya viene diciendo desde el pasado mes de septiembre, le hubiera encantado volver a compartir vestuario en el Camp Nou. “Lo digo muchas veces, a nivel deportivo Ney es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese”, comentó recientemente en una entrevista.
Sobre su relación con el brasileño explicó que “era una persona muy alegre, estaba siempre contento, se divertía tanto dentro como fuera de la cancha. Hacía que el vestuario tuviera una alegría diferente”. Aunque siempre está abierta la posibilidad de un regreso a Barcelona, todo apunta que este verano no se moverá del Parc des Princes.
Leo Messi y Neymar Junior celebrando un gol con el Barça / EFE
El pasado verano, el extremo ya estuvo en boca de todos ante una posible vuelta. Ambos clubes negociaron durante más de un mes un traspaso, pero no hubo éxito en las negociaciones. Para evitar reabrir este culebrón, el entorno de Neymar lo quiere alejar ya de esa posibilidad.
Lejos del regreso
Según publica este viernes el diario francés L’Equipe, el jugador no quiere planearse el futuro deportivo y profesional hasta el próximo mes de mayo, con la temporada ya muy avanzada. Prefiere hacer balance del equipo y entonces decidir qué hacer en verano. La opción que tiene más números es seguir en París y enfría un posible regreso al Barça.
Estas palabras desde Francia llegan horas después a las declaraciones de Leo Messi en Mundo Deportivo. Salvo sorpresa en mayúscula -y una enorme inversión- no habrá regreso de Neymar al Camp Nou. El objetivo culé es el delantero centro y gana adeptos Lautaro Martínez, ariete del Inter de Milán.
Neymar celebrando el gol contra el Borussia con sus compañeros / EFE
En París se ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad que el brasileño renueve el contrato con los parisinos. Todos dan por hecho que Kylian Mbappé será, en los próximos meses o años, fichaje del Real Madrid y él se quedaría como gran figura del equipo. Eso sí, será importante lo que suceda en el partido de vuelta de octavos de Champions contra el Borussia Dortmund. En la ida quedaron 2-1.
El entorno de Neymar fue contundente con un “no piensa en dejar el PSG”. Parece que ha quedado atrás sus rifirrafes con el presidente Nasser Al-Khelaifi y que salir del club ya no es su única prioridad. Parece que el 10 ha madurado y ahora prioriza lo que pasa sobre el césped.