El Barça necesitaba un delantero y Martin Braithwaite ha sido el elegido. Durante el mercado de invierno casi nadie apostaba por los fichajes de Rodrigo, Lautaro Martínez o Ben Yedder por diferentes motivos como lo beneficioso que podría ser o el presupuesto del que disponía el club. El conjunto azulgrana necesitaba un jugador para cubrir las bajas en la delantera hasta final de temporada y finalmente se ha llegado a un acuerdo por el delantero danés Braithwaite.
Las lesiones de Suárez y Dembélé
Luis Suárez pasó por quirófano a mediados de enero y Ousmane Dembélé sufrió problemas físicos en su primer entrenamiento con el equipo tras volver de una lesión y esto ha sido un grave problema para Quique Setién. El entrenador cántabro contaba con el francés especialmente después de que el Barça no consiguiera fichar a nadie en el mercado de invierno pero el delantero se va a perder toda la temporada. El míster solo tiene a su disposición a Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, aunque solo el francés podría jugar de nueve.
Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE
Suárez volverá a los terrenos de juego a mediados de mayo y Dembélé estará seis meses de baja. El Barça tenía permiso de la Federación para fichar a un jugador de la liga española o a un jugador que estuviese libre. El tiempo era limitdado sobre todo por la necesidad de cubrir la falta de jugadores en el ataque barcelonista. Trabajando a contra reloj el Barça decidió intentar fichar a Ángel del Getafe pero el acuerdo ha llegado al final con el delantero del Leganés.
Braithwaite ha jugado 24 partidos esta temporada en los que ha marcado seis goles y ha dado una asistencia. El jugador ha participado en el 90% de los minutos disputados por su equipo y ha visto tres targetas amarillas. El danés ha estado en el Club Deportivo Leganés desde 2019, aunque esa temporada estuvo en calidad de cedido y actualmente pertenece al club madrileño.
El Espanyol, beneficiado indirecto del fichaje
El equipo catalán se encuentra el último en la clasificación empatado a puntos con el Leganés. El goleador del conjunto madrileño se marcha y deja al equipo en una situación precaria. En el Leganés no andan sobrados de goleadores, de hecho Braithwaite es el máximo anotador seguido de Óscar con cinco goles y de Omeruo, Roque Mesa y Rodrigues con un solo gol. Braithwaite también es el líder del equipo en disparos a puerta y en asistencias.
Martin Braithwaite celebra una victoria del Leganés / EFE
Al perder a su jugador estrella, el Leganés podría venirse más abajo y el Español podría aprovecharlo para salir de la última posición de la tabla. A pesar de esta posibilidad, el equipo catalán aún estaría en posiciones de descenso y no dependería al 100% de sí mismo y tendría que estar pendiente de los resultados de Mallorca y del Celta de Vigo que empatan a 21 puntos en las posiciones 17 y 18 de la clasificación.