Luis Suárez luchando un balón en el derbi del Barça y el Espanyol / EFE

Luis Suárez luchando un balón en el derbi del Barça y el Espanyol / EFE

Primer equipo

El favor del Barça al Espanyol para mantener la categoría

El fichaje del máximo goleador del Leganés podría favorecer que el equipo catalán mantenga la categoría

19 febrero, 2020 17:18

El Barça necesitaba un delantero y Martin Braithwaite ha sido el elegido. Durante el mercado de invierno casi nadie apostaba por los fichajes de Rodrigo, Lautaro Martínez o Ben Yedder por diferentes motivos como lo beneficioso que podría ser o el presupuesto del que disponía el club. El conjunto azulgrana necesitaba un jugador para cubrir las bajas en la delantera hasta final de temporada y finalmente se ha llegado a un acuerdo por el delantero danés Braithwaite. 

Las lesiones de Suárez y Dembélé

Luis Suárez  pasó por quirófano a mediados de enero y Ousmane Dembélé sufrió problemas físicos en su primer entrenamiento con el equipo tras volver de una lesión y esto ha sido un grave problema para Quique Setién. El entrenador cántabro contaba con el francés especialmente después de que el Barça no consiguiera fichar a nadie en el mercado de invierno pero el delantero se va a perder toda la temporada. El míster solo tiene a su disposición a Leo MessiAntoine Griezmann y Ansu Fati, aunque solo el francés podría jugar de nueve. 

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Suárez volverá a los terrenos de juego a mediados de mayo y Dembélé estará seis meses de baja. El Barça tenía permiso de la Federación para fichar a un jugador de la liga española o a un jugador que estuviese libre. El tiempo era limitdado sobre todo por la necesidad de cubrir la falta de jugadores en el ataque barcelonista. Trabajando a contra reloj el Barça decidió intentar fichar a Ángel del Getafe pero el acuerdo ha llegado al final con el delantero del Leganés

Braithwaite ha jugado 24 partidos esta temporada en los que ha marcado seis goles y ha dado una asistencia. El jugador ha participado en el 90% de los minutos disputados por su equipo y ha visto tres targetas amarillas. El danés ha estado en el Club Deportivo Leganés desde 2019, aunque esa temporada estuvo en calidad de cedido y actualmente pertenece al club madrileño. 

El Espanyol, beneficiado indirecto del fichaje

El equipo catalán se encuentra el último en la clasificación empatado a puntos con el Leganés. El goleador del conjunto madrileño se marcha y deja al equipo en una situación precaria. En el Leganés no andan sobrados de goleadores, de hecho Braithwaite es el máximo anotador seguido de Óscar con cinco goles y de Omeruo, Roque Mesa y Rodrigues con un solo gol. Braithwaite también es el líder del equipo en disparos a puerta y en asistencias.

Martin Braithwaite celebra una victoria del Leganés / EFE

Martin Braithwaite celebra una victoria del Leganés / EFE

Martin Braithwaite celebra una victoria del Leganés / EFE

Al perder a su jugador estrella, el Leganés podría venirse más abajo y el Español podría aprovecharlo para salir de la última posición de la tabla. A pesar de esta posibilidad, el equipo catalán aún estaría en posiciones de descenso y no dependería al 100% de sí mismo y tendría que estar pendiente de los resultados de Mallorca y del Celta de Vigo que empatan a 21 puntos en las posiciones 17 y 18 de la clasificación.