Martin Braithwaite en un partido del Leganés / EFE

Martin Braithwaite en un partido del Leganés / EFE

Primer equipo

Braithwaite comunica su adiós al Leganés (y Omeruo suelta la bomba)

El delantero danés ya se ha despedido de los que hasta ahora eran sus compañeros

19 febrero, 2020 22:03

El FC Barcelona ya tiene sustituto para Ousmane Dembelé. Ahora sí. Tras semanas de búsqueda en las que han sonado un sinfín de delanteros, el club azulgrana se ha decantado por Martin Braithwaite para reforzar la delantera. El delantero danés ha pasado por encima de otros candidatos como Ángel Rodríguez, Willian José, Loren Morón o Cristhian Stuani.

Es un futbolista versátil que puede adaptarse a cualquiera de las tres posiciones del ataque. Es el principal requisito que pedía Quique Setién para incorporar a un ariete. Este curso ha anotado ocho goles en 27 encuentros. El Leganés se negó a negociar, pues es su principal referencia ofensiva, y el FC Barcelona pagará su cláusula de rescisión de 18 millones de euros en las próximas horas.

Despedida

El traspaso es un hecho. Este miércoles, de hecho, el propio Braitwhaite se despidió de sus compañeros tras el entrenamiento matutino. Se ejercitó con total normalidad, y fue después de la sesión cuando recogió sus cosas y dijo adiós al resto de la plantilla. Lo hizo con incertidumbre, pues aún no había nada cerrado.

Por la tarde la situación había cambiado. El futbolista danés se personó en las oficinas de Butarque sobre las siete y comunicó a la cúpula del club pepinero que el FC Barcelona pagaría su cláusula el jueves a primera hora.

Solo falta hacerlo oficial. Si todo va según lo previsto, Braithwaite será presentado este mismo jueves y podría debutar el próximo sábado, en el compromiso liguero frente al Eibar. Cabe recordar que no podrá jugar Champions League, por lo que si no juega ante el cuadro vasco su debut se aplazaría, como mínimo, hasta el clásico del 1 de marzo.

Oficioso

Por si no hubiera suficientes evidencias, el hasta hoy compañero de Martin Braithwaite en el Leganés, Kenneth Omeruo, confirmó el fichaje por el FC Barcelona en sus redes sociales. El ex del Chelsea colgó un storie en Instagram felicitando a su amigo: "Enhorabuena hermano, te echaremos de menos".

El defensa nigeriano, consciente de su error, borró la historia pocos minutos después. Demasiado tarde, pues los más rápidos ya habían tenido tiempo para capturarlo.

El fichaje de Martin Braithwaite es cuestión de horas. El acuerdo con el jugador es total, el delantero ya se ha despedido del Leganés y va camino de Barcelona. Solo falta que el club azulgrana ejecute el pago de la cláusula y el danés será, oficialmente, jugador del FC Barcelona.