Martin Braithwaite en el Middlesbroug | REDES

Martin Braithwaite en el Middlesbroug | REDES

Culemaníacos

El canterano candidato a la delantera del Barça que avala a Braithwaite

El delantero del Leganés es el escogido por el conjunto azulgrana para reforzar la delantera

19 febrero, 2020 20:13

El Barça está cerca de cerrar su nuevo fichaje para la delantera. Después de un baile de nombres que ha durado varias semanas, finalmente la secretaría técnica ha escogido al ariete del Leganés, Martin Braithwaite. Su versatilidad, edad y la capacidad de jugar tanto de nueve como de extremo acabaron de convencer al club azulgrana. Además, el hecho de que el danés solo haya sufrido dos lesiones en su carrera (2011 y 2015) surgió como un fuerte argumento para tomar la decisión.

Según las últimas informaciones, jugador y Barça habrían llegado ya a un acuerdo total. Ahora, para que la operación acabe de hacerse oficial, solo falta que los representantes de la entidad culé depositen los 18 millones de la cláusula de rescisión del ariete en las oficinas de la Liga. Hecho que podría ocurrir este mismo jueves. 

Teóricamente, la idea de la directiva culé es dar protagonismo a Braithwaite en la parte final de la temporada, a causa de las lesiones en la zona ofensiva que sufre el equipo. En el mercado de verano, se intentará buscarle salida y conseguir una cantidad importante por él, para apostar por el objetivo número uno para ser el heredero de Luis Suárez: Lautaro Martínez

Adama Traoré alaba su fichaje

Aunque todavía no hay nada oficial, solo es cuestión de horas que se cierre la operación. De hecho, algunas personalidades del mundo del fútbol ya dan incluso por hecha su llegada al Camp Nou. Entre ellas, el canterano culé y actualmente jugador del Wolverhampton, Adama Traoré. El internacional español coincidió con Martin Braithwaite en el Middlesbrough, y es por eso que habló en la Cadena Cope sobre el tiempo que compartieron vestuario. 

Adama Traore, en su etapa en el Middlesbroug | REDES

Adama Traore, en su etapa en el Middlesbroug | REDES

Adama Traore, en su etapa en el Middlesbroug | REDES

El extremo deseó la "mejor suerte posible al danés", al que definió como "un jugador polivalente, que puede adaptarse perfectametne a las tres posiciones del frente. Su posición natural es delantero centro pero también puede caer a banda”. A nivel personal, explicó que es "muy humilde y muy tranquilo". 

Finalmente, el internacional español, que entró en las quinielas para reforzar al Barça durante el mercado de invierno, no quiso posicionarse sobre un posible regreso a la que fue su casa. “Es algo que habría que preguntar el club. Yo estoy centrado en trabajar y progresar”, concluyó.