Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Primer equipo

El fichaje del Nápoles que sondeó el Barça (y no es Fabián)

El club azulgrana se fijó en un futbolista del cuadro italiano

18 febrero, 2020 16:45

Para los aficionados al fútbol, el mes de febrero es sinónimo de Champions League. Tras más de dos meses de parón, la máxima competición europea retoma la acción. Atlético de Madrid LiverpoolBorussia Dortmund PSGAtalanta y Valencia; y Tottenham y Red Bull Leipzig abrirán la tanda de octavos de final.

El turno del FC Barcelona no llegará hasta la próxima semana. El equipo azulgrana se jugará el pase a cuartos de final ante el Nápoles, noveno clasificado de la Serie A. El cuadro italiano está completando una de las peores temporadas de su historia reciente. Encadena partidos excelsos con otros más discretos.

En el punto de mira

El choque frente al conjunto napolitano servirá para observar de cerca a Fabián Ruiz, futbolista que está en la órbita del FC Barcelona desde hace meses. El de Los Palacios es uno de los centrocampistas más prometedores del continente. Tiene una gran visión de juego, llega al área contraria con facilidad y es un prodigio técnico.

Fabian, en un partido con el Napoles | REDES

Fabian, en un partido con el Napoles | REDES

Fabian, en un partido con el Napoles | REDES

Fabián no es el único jugador del Nápoles que ha estado en el punto de mira de los catalanes. Según desveló El Club de la Mitjanit este lunes, la entidad blaugrana se fijó en Dries Mertens como posible refuerzo invernal tras la lesión de Luis Suárez. Lo siguió en directo en algunos partidos, pero finalmente lo acabó descartando y no entró en las listas finales para llegar al Camp Nou.

Mertens es un delantero veterano (32 años) y versátil, que podría adaptarse a cualquiera de las tres posiciones del frente de ataque. Más allá de su innegable calidad, lo que sedujo al Barça en un primer momento fue que su contrato expiraba el 30 de junio de este año.

Talento al servicio del equipo

El ariete belga será una de las grandes bazas del Nápoles para superar al FC Barcelona en octavos de final. Es un futbolista muy desequilibrante, que se mueve a la perfección con espacios y letal de cara a puerta. En lo que va de temporada ha participado en 26 encuentros, en los que ha anotado once tantos.

Dries Mertens en un partido con el Nápoles / EFE

Dries Mertens en un partido con el Nápoles / EFE

Dries Mertens en un partido con el Nápoles / EFE

Este curso, Mertens tiene un idilio con la Champions League. De los 11 goles que ha marcado, cinco los ha logrado en la competición europea. Solo Robert Lewandowski (10), Haland (8) y Harry Kane (6) han visto puerta más veces que él. La estrella culé, Leo Messi, solo ha podido anotar dos.

El FC Barcelona lo acabó descartando en enero y ahora será una de las principales amenazas para su continuidad en la Champions League. Quedará libre a partir del 30 de junio, por lo que quién sabe si volverá a la agenda azulgrana para reforzar el equipo a coste cero.