Guardiola con el título de la Premier League / Twitter

Guardiola con el título de la Premier League / Twitter

Culemaníacos

“Me quedo aunque nos manden a Segunda” o el palo de Guardiola a la Juventus

El entrenador catalán ya ha trasladado su decisión a la directiva del club inglés

18 febrero, 2020 14:58

El Manchester City ha sido condenado a permanecer fuera de competiciones europeas durante las dos próximas temporadas. El club inglés también deberá hacer frente al pago de una multa de 30 millones de euros. El City ya ha agotado todas las reclamaciones posibles excepto la del TAS e intentaran apelar para que la sanción se reduzca a un año. 

Hay mucho interés en el futuro del entrenador catalán y de su equipo pero Guardiola ya habría hablado con la directiva sobre sus planes de futuro en los que aparentemente no entra la Juventus a pesar del gran interés que el club italiano había demostrado por fichar el míster.  

La decisión de Guardiola

Coniciendo ya la sanción que el Manchester City debe afrontar las próximas dos temporadas, todo el mundo quería saber que hará Pep Guardiola. El entrenador catalán ha despertado el interés de varios clubes europeos, sobre todo el de la Juventus. El club italiano parecía decidido a aprovechar la situación del City para fichar al ex entrenador del Barça.  

Guardiola en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola, según publican la BBC The Sun, se habría reunido con Ferrán Soriano para transmitirle su intención de quedarse en el club inglés a pesar de la sanción impuesta por la UEFA.  "Cualquiera que sea la liga en la que jugamos estaré aquí, incluso si nos ponen en League Two. Estaré aquí" aseguraba Guardiola sobre su futuro. El entrenador tiene contrato hasta 2021 y la sanción mantendría al equipo alejado de Europa hasta 2022. A pesar de esto, el club inglés tiene la intención de recurrir la sanción para lograr dejarla en un año. 

El Manchester City se queda dos años fuera de Europa

Tras muchas investigaciones se ha sancionado al Manchester City con dos años de suspensión por la Cámara de Adjudicación. El panorama está complicado para el equipo inglés que ha cometido varias infracciones de Fair Play entre 2012 y 2016. Guardiola estaba por entonces en Alemania pero la sanción sobre el equipo le afecta directamente si decide finalmente quedarse. 

La UEFA lleva mucho tiempo advirtiendo que nadie puede saltarse las normas y lo han querido demostrar con estas medidas. El equipo recibía patrocinios con un valor 10 veces superior al del mercado, además de sueldos que aumentaban gracias a sponsors y grandes obras que se hacían de forma repentina y que alarmaron a la UEFASheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, del gobierno de Abu Dhabi, aportaba al equipo 75 millones de euros en forma de patrocinio pero esto se hacía de forma fraudulenta, ya que oficialmente el contrato era de 10 millones de euros. 

Ferran Soriano en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Ferran Soriano en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Ferran Soriano en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

El Manchester City no es el único equipo que ha sido investigado por infracciones en el Fair Play Financiero. Otros equipos europeos como el PSG o el Chelsea también han sido investigados. La UEFA también ha indagado sobre otros clubes menos importantes económicamente pero con relaciones y patrocinios procedentes de los países árabes.