Braithwaite le esconde un balón a De Jong | EFE

Braithwaite le esconde un balón a De Jong | EFE

Primer equipo

El Barça negocia con el agente de De Jong el fichaje urgente para la delantera

El club azulgrana estaría cerca de cerrar un nuevo refuerzo para la delantera

18 febrero, 2020 01:00

Parece que la incógnita del que será el nuevo delantero del Barça está cerca de acabar. Después de más de un mes de filtraciones y rumores, la secretaría técnica culé parece haber escogido ya al que será el reemplazo de Dembelé para el tramo final de curso. Horas después de que la Liga diese luz verde al club azulgrana para apostar por un nuevo fichaje, la maquinaria se ha puesto manos a la obra. 

Después de muchos nombres, el elegido final por el Barça es el ariete del Leganés, Martin Braithwaite (28 años). El jugador danés es un atacante muy combativo y potente que acostumbra a jugar de 9 pero que también puede adaptarse al extremo izquierdo. Una de las características que ha acabado de convencer a Quique Setién, que reclamaba un jugador ofensivo muy versátil. 

Braithwaite celebra un gol con el Leganés | EFE

Braithwaite celebra un gol con el Leganés | EFE

Braithwaite celebra un gol con el Leganés | EFE

La operación podría cerrarse sobre los 18 millones de euros, que es la cláusula de rescisión del jugador. Esta temporada ha disputado 24 partidos de Liga en los que ha marcado 6 goles y ha dado una asistencia.

Su representante ya está en Barcelona

Otro de los hechos que acercan a Braithwaite al Camp Nou es que su representante es el mismo que el de De Jong, Ali Dursun. De hecho, según avanzó Rac1, sus agentes ya estarían en Barcelona cerrando la operación con el club culé. Ahora mismo, de acuerdo a estas informaciones, Barça y jugador ya lo tendrían todo pactado, y estarían a la espera de cerrar las negociaciones con el Leganés y pagar la cláusula. 

En las próximas horas se conocerán más detalles de la operación, pero todo hace indicar que el Barça está cerca de cerrar unas operaciones que más problemas y más incendios han generado dentro del club. Ahora, veremos si Braithwaite, después de lo que ha costado, consigue cumplir todas las expectativas y ayuda al equipo a conseguir los objetivos en este final de temporada.