Messi celebrando su gol frente al Leganés / EFE

Messi celebrando su gol frente al Leganés / EFE

Primer equipo

Messi gana el Laureus a mejor deportista masculino del 2019

El delantero argentino ha compartido premio con Lewis Hamilton

17 febrero, 2020 19:39

2019 fue uno de los mejores años de la trayectoria de Leo Messi a nivel individual. El delantero argentino se echó el FC Barcelona a la espalda y cosechó unos números escandalosos. Fue el máximo anotador de la Liga y de la Champions, y la Bota de Oro tampoco se le escapó. Fue la sexta de su carrera, y se convirtió en el más laureado de la historia.

Su espectacular año fue recompensado con los premios más prestigiosos. Por primera vez en muchos años, los méritos individuales primaron por encima de los colectivos y se impuso a Van Dijk en el The Best, el primero de su palmarés, y el Balón de Oro, el sexto, con el que se convirtió en el primer futbolista en llegar a esa cifra.

Histórico

Por si fuera poco, este lunes elevó otro galardón, quizás el más prestigioso. Leo Messi se llevó el premio Laureus al mejor deportista masculino del año 2019. Lo hizo conjuntamente con Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1, tras empatar a puntos en las votaciones. Es la primera vez en la historia de este certamen que dos deportistas comparten premio.

Lewis Hamilton en la gala de los Laureus / EFE

Lewis Hamilton en la gala de los Laureus / EFE

Lewis Hamilton en la gala de los Laureus / EFE

Messi Hamilton se impusieron de esta forma a atletas de la talla de Marc Márquez, campeón del mundo de Moto GP, Rafa Nadal, ganador de Roland Garros y el US Open, Eliud Kipchogerecordman del mundo en maratón y primer atleta en bajar de dos horas en esa distancia, y Tiger Woods, vencedor en el Masters de Augusta.

El delantero del FC Barcelona se convirtió en el primer futbolista de la historia que gana el Laureus. Aunque no se desplazó hasta Berlín pese a tener descanso con el equipo azulgrana, el 10 agradeció el premio a través de un breve vídeo: "Es un honor ser el primer jugador de mi equipo que recibe este premio y le doy las gracias a la academia".

Otros premiados

Aunque Rafa Nadal Marc Márquez no pudieron superar a Leo Messi, el deporte español no se fue con las manos vacías de Berlín. La Federación Española de Baloncesto se llevó el reconocimiento 'Al logro excepcional' después de los equipos masculino y femenino hayan logrado 26 medallas desde que empezó el siglo.

La delegación de la FEB recoge el Laureus EFE

La delegación de la FEB recoge el Laureus EFE

La delegación de la FEB recoge el Laureus EFE

La gimnasta estadounidense Simone Biles se llevó el premio a la mejor deportista femenina, la selección de rugby sudafricana logró el galardón al mejor equipo del año, la piloto Sophia Florsch fue la Mejor Reaparición del Año, la snowboarder Chloe Kim fue la mejor deportista de acción, Oksana Masters alzó el premio a la mejor deportista con discapacidad, el ciclista Egan Bernal fue la revelación del año, el exjugador de cricket Sachin Tendulkar protagonizó el mejor momento deportivo y Dirk Nowitzki fue premiado por su trayectoria.

Y, al lado de todos estos nombres aparece, por primera vez en la historia, el de un futbolista. Y dicho futbolista no podía ser otro que Leo Messi, que con este galardón pone la guinda a un 2019 para el recuerdo.