Jordi Cardoner y Maria Vallés, con Òscar Camps / FCB

Jordi Cardoner y Maria Vallés, con Òscar Camps / FCB

Culemaníacos

El Barça prolonga la alianza con Open Arms ante la crisis de los refugiados

La Fundació anunció este lunes la renovación del acuerdo con la ONG

17 febrero, 2020 19:13

El FC Barcelona, o mejor dicho la Fundació Barça, renovó este lunes su acuerdo de colaboración con la Fundación Open Arms. De esta forma, la organización azulgrana seguirá dando apoyo a las actividades de sensibilización sobre la problemática de los refugiados y los migrantes. El vínculo entre ambas entidades nació en 2016 y sigue activo a día de hoy.

Desde entonces, la Fundació ha apoyado las tareas de sensibilización que Open Arms ha llevado a cabo en Catalunya. La renovación del acuerdo, que se ha firmado este lunes, ha contado con la participación de Jordi Cardoner, vicepresidente del club y la Fundació Barça, y del fundador y director de Open ArmsÒscar Camps.

Apoyo

El acto, que se ha celebrado en el barco Astral, amarrado al puerto de Badalona, ha contado también con la presencia de Maria Vallès, directora general de la Fundació Barça. Con el nuevo acuerdo de colaboración, el organismo culé apoyará el programa Origen que tiene Open Arms en Senegal.

Acto de la Fundació Barça / FCB

Acto de la Fundació Barça / FCB

Acto de la Fundació Barça / FCB

El objetivo es reforzar las capacidades, conocimiento y habilidades de las comunidades de origen, y en particular de los jóvenes, para contribuir a su desarrollo individual y de la comunidad. El objetivo no es otro que dotar de formación e información a la población joven de Senegal y mostrar la imagen real del continente africano.

El vicepresidente de la Fundació BarçaJordi Cardoner, valoró muy positivamente el acuerdo: "Desde el año 2016 damos apoyo a Open Arms con el objetivo de sensibilizar sobre la problemática de las personas refugiadas y migrantes. Es necesario dar apoyo a organizaciones como éste y a personas como Òscar Camps, que hacen una labor excepcional".

Satisfechos

Asimismo, Cardoner sacó pecho y recordó que la Fundació "trabaja con un programa propio en GreciaLíbano, Italia y Catalunya, pero creemos que también es necesario dar apoyo o colaborar con otras entidades que hacen una tarea excelente".

Oscar Camps, cofundador de Pro-Activa y de Open Arms, en una imagen promocional / CG

Oscar Camps, cofundador de Pro-Activa y de Open Arms, en una imagen promocional / CG

Oscar Camps, cofundador de Pro-Activa y de Open Arms, en una imagen promocional / CG

Òscar Camps, por su parte, se mostró muy satisfecho por la renovación: "Como catalán, culé y director de Open Arms, es un honor contar con el apoyo de un club tan importante como el Barça en una problemática tan grave como la de los refugiados. Este apoyo es importante a nivel económico y también por ser una de las entidades más importantes del mundo".

Acuerdo relevante para ambas partes. Por un lado, el FC Barcelona muestra su lado más solidario y, por el otro, Open Arms recibirá una importante inyección económica.