Jordi Alba cayó lesionado ante el Getafe | FCB

Jordi Alba cayó lesionado ante el Getafe | FCB

Primer equipo

La plaga de lesiones no da tregua al Barça

Los problemas físicos están dando muchos problemas al conjunto culé esta temporada

16 febrero, 2020 12:26

Las lesiones no dan respiro al Barça. El conjunto culé se está viendo especialmente afectado por los problemas físicos este curso, que no están permitiendo a Ernesto Valverde primero, y Quique Setién en la actualidad, apostar por un once con todos los futbolistas disponibles. 

El último en caer fue Jordi Alba. El de L'Hospitalet está siendo uno de los jugadores que más está sufriendo esta plaga de lesiones. Ante el Getafe, tuvo que marcharse en la primera mitad por una lesión en el aductor de la pierna derecha, que le hará perderse los decisivos duelos en Champions ante el Nápoles y el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Es la tercera vez que el lateral catalán estará en la enfermería, aunque las dos primeras fue por problemas en los isquiotibiales. 

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto deJordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba tras lesionare en el Borussia Dortmund -Barça / FCB

Por tanto, Setién no podrá contar durante las próximas semanas con Alba, que se sumará a las bajas de Luis Suárez, operado de sus rodillas y que estará fuera mínimo hasta mayo; y Dembelé, que en la recta final de su recuperación, se hizo una nueva lesión y no se le espera hasta el curso que viene. 

19 lesiones esta temporada

El Barça suma en total 19 lesiones ya en los meses que llevamos de curso. Aunque la mayoría de las bajas han sido a corto plazo y molestias, la realidad es que son demasiadas y la enfermería culé empieza a estar colapsada. Las más preocupantes son las de Luis Suárez y Dembelé, y los constantes problemas de Jordi Alba. 

Y es que, en este sentido, la temporada ya no empezó bien. En el primer entrenamiento, Leo Messi se rompió el sóleo de la pierna derecha. Luis Suárez siguió a su buen amigo y también sufrió problemas en la misma zona. Los primeros partidos fueron sin las dos estrellas azulgranas. Posteriormente, el argentino volvió a recaer. Y a la pareja sudamericana cabe sumarle hasta nueve jugadores más que han sufrido contratiempos físicos. 

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Pocos futbolistas se han escapado esta temporada de las lesiones. Jordi Alba, como se ha comentado con anterioridad, ha sido el más recurrente. También fue preocupante la baja de Semedo por problemas en el sóleo, que le dejó cinco semanas fuera. A estos hay que sumar a Dembelé, que apenas ha disputado cinco encuentros este año, y a otro recurrente como es Umtiti. El central francés sufrió un hematoma con su selección el pasado mes de septiembre, que le dejó un mes sin jugar. A ese periodo cabe recordar los meses de la temporada pasada que se quedó en la grada debido a sus problemas en la rodilla y su miedo a pasar por el quirófano.

El brasileño Arthur también estuvo apartado casi dos meses del equipo por una supuesta pubalgia, que sufrió el pasado mes de diciembre. Poco a poco, sigue recuperando sensaciones y luchando por ser importante. El sustituto de Jordi Alba, Junior Firpo, tampoco es un seguro de vida, ya que este curso también tuvo problemas en el bíceps femoral. Incluso el portero suplente Neto tuvo que pasar por la enfermería por un esguince en el pie izquierdo. 

Umtiti, lesionado en un encuentro del Barça | EFE

Umtiti, lesionado en un encuentro del Barça | EFE

Umtiti, lesionado en un encuentro del Barça | EFE

Finalmente, a estos hay que sumar a Ansu Fati y Sergi Roberto. Los dos canteranos estuvieron algunos días de baja por simples molestias musculares. Más precaución que serios problemas, pero que demuestran un problema de fondo en el Barça. 

¿Mala pretemporada?

A principio de curso, jugadores como Piqué y Lenglet se quejaron de la mala planificación de la pretemporada del equipo. Se viajó a Japón y a Estados Unidos, sin apenas descanso. Pero esa no es la queja de los futbolistas sino la falta de entrenamientos. Con Setién, la dinámica ha cambiado. Y esperemos que funcione para acabar con uno de los grandes problemas que está sufriendo el Barça este curso: las lesiones.