Junior Firpo, en una acción ante el Getafe | EFE

Junior Firpo, en una acción ante el Getafe | EFE

Primer equipo

Junior Firpo abre las puertas del Barça al fichaje de Ángel

El delantero del Getafe suena con fuerza para reforzar el conjunto culé tras la baja de Dembelé

16 febrero, 2020 11:42

Horas decisivas para la llegada de un nuevo delantero al Barça. El club culé sigue a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol les de autorización para fichar a un nuevo ariete, tras justificar que la lesión de Dembelé le dejará más de cinco meses lejos de los terrenos de juego. 

Con el periodo de inscripciones para la Champions League ya cerrados, se trataría de cerrar el traspaso de un atacante que ofreciese un rendimiento inmediato para los 14 partidos de Liga que les queda por disputar a los culés. Unas condiciones que complican la operación, ya que el club catalán no quiere que este movimiento sea un impedimiento para que, en verano, puedan lanzar la oferta final por el heredero de Luis Suárez: Lautaro Martínez. 

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

En este sentido, desde la secretaría técnica se busca una pieza ofensiva que conozca el fútbol español, y que no comporte una gran inversión o incluso pueda llegar como cedido hasta final de curso. Unas condiciones que reúne el jugador del Getafe, Ángel Rodríguez, que es uno de los favoritos para llegar al Camp Nou en los próximos días. 

Firpo le abre las puertas tras su gran actuación

Ángel tuvo la oportunidad de demostrarles en directo a los aficionados y a la directiva azulgrana, lo que puede aportar a la plantilla. Mucha lucha, movimiento constante y, sobre todo, una destacada eficacia de cara a portería. Al español le bastaron solo 40 minutos en el terreno de juego, para mostrar su olfato goleador con una preciosa volea, ante la que nada pudo hacer Ter Stegen. 

Una actuación que le sirvió para que diferentes jugadores del Barça destacasen su partido, y le abriesen las puertas del vestuario. Entre ellos, Junior Firpo, que sustituyó al lesionado Jordi Alba, y fue protagonista al dar la asistencia del segundo gol a Sergi Roberto. El hispano-brasileño alabó la figura del delantero azulón, y comentó después del encuentro que "Ángel es un grandísimo delantero, lleva 10 goles que para estar en un equipo que no es un grande no está nada mal. El Barça tiene que tener a los mejores y Ángel es uno de los mejores delanteros de la Liga"

Ángel, presionando a Ter Stegen | EFE

Ángel, presionando a Ter Stegen | EFE

Ángel, presionando a Ter Stegen | EFE

Tanto el mismo futbolista, como el presidente del Getafe, Ángel Torres, explicaron que no habría "muchos problemas" en caso de que finalmente el Barça se decidiese por él. Así que ahora la pelota está en el tejado de la secretaría técnica culé. Ángel ya hizo lo que tenía que hacer: demostrar al Camp Nou lo que se perderían si deciden no ficharlo.