Eric Abidal en un acto / EFE

Eric Abidal en un acto / EFE

Primer equipo

El radar de Abidal detecta un fichaje de la Serie A

‘Le10Sport' avanza el interés de Abidal en Jéremie Boga, centrocampista del Sassuolo

14 febrero, 2020 20:05

La secretaría técnica sigue en la línea de encontrar jugadores jóvenes que aún tengan margen de mejora. Tras los fichajes de Tincao y Matheus Fernandes a partir de verano, tal como informa ‘Le10Sport’, Abidal tiene interés en el centrocampista del Sassuolo, Jéremie Boga. El Barça, por lo tanto, se suma al Chelsea como posibles equipos futuribles del jugador de Costa de Marfil. El club inglés, además, parte con ventaja en tener una opción de compra de 18 millones de euros.

Centrocampista que puede jugar en posiciones avanzadas

Boga es un jugador de medio campo con visión ofensiva y que frecuentemente ocupa el extremo izquierdo. Esta temporada acumula 22 partidos en la Serie A en los que ha sumado siete goles en la que está siendo su mejor curso a nivel ofensivo. El futbolista de 23 años ya jugó en la temporada 2016/17 en la Liga con el Granada, equipo con el que jugó 26 partidos en la competición doméstica.

La opción de compra del Chelsea

Jéremie Boga se formó en las categorías del Chelsea y después de cederlo al Rennes, al Granada y al Birminghan City, finalmente lo acabó traspasando en verano del 2018 al Sassuolo por tres millones de euros. En esta operación se incluyó una opción de compra del Chelsea de 18 millones y que podría ejercer en la próxima ventana.

Jéremie Boga en una acción de juego con el Sassuolo / EFE

Jéremie Boga en una acción de juego con el Sassuolo / EFE

El agente y hermano del jugador, Daniel Boages, ya ha manifestado el interés del club inglés. En una entrevista con el periodista Gianluca Di Marzio admitió un encuentro con Marina Granovskaia, gerente general de Chelsea y afirmó que “todavía no hay oferta, pero sí un interés muy fuerte, sí”.