Scaloni (a la izquierda) junto a Jabo Irureta y Manolo Delgado / EFE

Scaloni (a la izquierda) junto a Jabo Irureta y Manolo Delgado / EFE

Culemaníacos

Scaloni: “Messi es de los mejores hasta en la línea de presión”

El seleccionador argentino valora la capacidad defensiva de Leo Messi

14 febrero, 2020 21:01

Leo Messi es el mejor jugador del mundo y cada año incorpora alguna faceta nueva en su juego. Mientras que en el Camp Nou ha demostrado de sobras su talento, en Argentina ha sido criticado en nombrosas ocasiones para no llevar a la selección a los títulos. Los últimos años se ha hecho evidente el descontrol en el conjunto albiceleste y como Messi ha tenido que cargar con todo el peso del equipo.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, sigue encantado de tener a Messi a sus órdenes y sigue alabándolo. Scaloní participó en el Bilbao International Football Summit, donde también lo hizo Ernesto Valverde, y valoró la faceta defensiva de Messi en la salida de balón de los rivales. De esta manera afirmó que “cuando él huele sangre, huele que puede hacer gol o daño, es el mejor; pero si atrás no hay una estructura que le acompañe, igual ni va”.

Scaloni junto al seleccionador de Brasil, Tite / EFE

Scaloni junto al seleccionador de Brasil, Tite / EFE

Defensa acérrima a Messi

Scaloni también saltó al paso de algunas de las críticas que ha recibido Leo Messi en los últimos años con el combinado estatal. El seleccionador confirmó que, aunque no marque goles, Messi siempre es el mejor jugador del campo y concluyó que “al equipo le tenemos que dar armas para que él pueda desarrollar sus mejores cosas”.

Los retos de Messi con Argentina

A este año, Leo Messi le espera un calendario exigente con la selección nacional entre la clasificación por el Mundial y la Copa América. El próximo 26 de marzo empezará la fase previa de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra Ecuador. Cinco días más tarde viajará a Bolívia en el segundo partido clasificatorio. Cabe recordar que en Sudamérica hay cuatro selecciones que accederán directamente al Mundial tras una fase de grupos con la que participan 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela). Además el quinto clasificado irá a la repesca.

Messi celebra uno de sus goles con Argentina/ EFE

Messi celebra uno de sus goles con Argentina/ EFE

En verano, además, Messi disputará la Copa América en la cual Argentina, junto a Colombia, son los países anfitriones. En la fase de grupos, la albiceleste ha quedado emparejada con Australia, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. De éstas, las cuatro primeras accederán a cuartos de final.