Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Primer equipo

Las 72 horas que separan al Barça de su fichaje urgente

El club ya trabaja para obtener el permiso para cubrir la baja de Ousmane Dembelé

12 febrero, 2020 10:59

Este martes por la tarde se confirmó lo que era un secreto a voces, Ousmane Dembelé estará seis meses de baja debido a una intervención quirúrgica en el bíceps femoral del muslo derecho. El galo fue operado en Finlandia por el doctor Lasse Lampainen, miembro del equipo del doctor Sakiri Orava.

Según indicó El Partidazo de COPE, el Barça sabrá en las próximas 72 horas el veredicto de la Comisión Médica de la Liga que le dará permiso o no para fichar a un jugador para cubrir la baja del extremo. El club ya trabaja en un fichaje de urgencia para solucionar los problemas con el gol. Cuando reciba el permiso tendrá 15 días.

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

Esta decisión será tomada por seis doctores, aunque uno de ellos se abstendrá al dar un veredicto. Según la información, se trata de Jordi Ardévol, que habría tomado esa decisión debido a su pasado en el conjunto azulgrana. Si es positiva, esta misma semana el club puede empezar a negociar. Si la baja es de seis meses, como es el caso del Mosquito, se puede ir al mercado.

Las normas son claras. Los azulgranas solamente podrán fichar a jugadores que estén actualmente sin equipo o que esté jugando actualmente en la liga española. La oferta se reduce y ya se conocen varios nombres de los candidatos como Lucas Pérez, Willian José, Ángel Rodríguez o Loren Morón.

La petición de Setién

El entrenador del Barça, Quique Setién, no se ha escondido en rueda de prensa y siempre que se le ha preguntado por el tema no ha escondido que es un fichaje importante. Además, ha dado varias pistas sobre qué perfil encajaría mejor. “Si es un delantero versátil, mucho mejor”, comentó antes del partido contra el Betis.

Actualmente, el cuerpo técnico cuenta con tres delanteros en la plantilla -Antoine Griezmann, Leo Messi y Ansu Fati-, uno de ellos juvenil. En los últimos partidos hemos visto a Sergi Roberto en posiciones avanzadas y es que el equipo está pagando cara alguna de las bajas del mercado invernal, como la de Carles Pérez.

Quique Setién en rueda de prensa previa al Betis-Barça / EFE

Quique Setién en rueda de prensa previa al Betis-Barça / EFE

Quique Setién en rueda de prensa previa al Betis-Barça / EFE

A diferencia de lo que pasó en enero, el club fichará en los próximos días a un delantero centro. Se hará un esfuerzo económico y, para evitar un fiasco como el de Kevin-Prince Boateng, se contará con el apoyo total de todas las partes: secretaría técnica, área económica y entrenador.

Las opciones más reales

Difícilmente veamos una gran inversión. Estas se reservan para el verano y, si no llegó Rodrigo Moreno del Valencia por 60 millones de euros en enero, no lo hará ahora. Se busca una alternativa económica, veterana y que cubra esa necesidad los próximos cinco meses.

Hay tres finalistas, todos ellos responden a las necesidades del club. Willian José, Ángel Rodríguez y Lucas Pérez son los perfiles que más gustan, pero sus equipos no los dejarán salir tan fácilmente. Aquí entrará en juego Eric Abidal y Òscar Grau, CEO del Barça, para cerrar un acuerdo.