Sergio Busquets celebra su gol contra el Betis en el Villamarín / EFE

Sergio Busquets celebra su gol contra el Betis en el Villamarín / EFE

Primer equipo

El Barça sigue la peligrosa estela del Real Madrid con el gol

Más allá de Messi, está costando que jugadores como Griezmann o Ansu Fati tengan continuidad de cara a portería

10 febrero, 2020 19:00

El Barça se encuentra actualmente con una nómina muy escasa de delanteros. De esta manera, aprovechando el más que probable permiso de la RFEF para fichar a causa de la lesión de Dembelé, se espera fichar a un ‘9’ que pueda suplir la baja de Suárez. De esta manera, más allá de Messi, está costando que jugadores como Griezmann o Ansu Fati tengan continuidad de cara a portería. Este domingo en la victoria contra el Betis se produjo una situación curiosa y es que, a pesar de hacer tres goles, ninguno de ellos fue anotado por un delantero.

La falta de gol se está notando también en la clasificación por el Pichichi. Leo Messi la encabeza con 14 goles y le sigue Benzema con 13. A pesar de ser unos registros bastante buenos, están lejos de aquellas temporadas donde especialmente el argentino nos acostumbre a cerrar la Liga alrededor de los 40 goles. El cambio, además, también viene dado por como el mejor jugador del mundo cada vez se sitúa en posiciones del centro del campo. Ese mismo fin de semana fue el autor de las tres asistencias de gol.

Benzema sostiene los registros goleadores del Madrid

El Real Madrid lleva desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus con una carencia de jugadores que puedan suplir los goles que aportaba el portugués. Esa temporada se ha agudizado aún más la situación y solo Benzema goza de unos números destacados. De esa manera el delantero francés suma 13 goles en Liga. Lo curioso del caso es que, más allá de Benzema, no hay ningún delantero del Madrid que haya anotado más de dos goles en Liga. Asimismo Sergio Ramos lo persigue con cuatro goles y Casemiro y Modric con tres.

Benzema celebra su gol en el derbi / EFE

Benzema celebra su gol en el derbi / EFE

Los posibles ‘9’ para el Barça

El rastreo de delanteros sigue bien presente en los despachos del Barça. Después que en el mercado de invierno no se pudiera fichar a ningún nueve, los azulgranas esperan que la Federación les dé el permiso para incorporar a un delantero a causa de la lesión de Dembelé. En caso que se sucediera esa posibilidad el Barça podría fichar a un jugador de Primera o Segunda División o que estuviera sin equipo.

Willian José celebra un gol con la Real Sociedad | EFE

Willian José celebra un gol con la Real Sociedad | EFE

De esta manera, los principales objetivos llegan por vía de la Real Sociedad con Willian José. A la vez, Rac1 también informó que la directiva se había interesado por Lucas Pérez, Loren o Ángel.