Jordi Alba en una acción ante el Athletic en Copa del Rey / EFE

Jordi Alba en una acción ante el Athletic en Copa del Rey / EFE

Primer equipo

"Ya nos tiran bastante mierda", o el palo de Jordi Alba a Abidal

El lateral izquierdo del Barça se pronuncia sobre la polémica entre Leo Messi y el director deportivo

7 febrero, 2020 20:59

El conjunto dirigido por Quique Setién ha sufrido un duro golpe en la Copa del Rey. El Barça ha caído frente al Athletic en un partido lleno de polémica sobre todo por las decisiones arbitrales. En San Mamés el ambiente era inmejorable y el Athletic terminó venciendo por 1-0 con un gol en propia puerta de Sergio Busquets en el minuto 93. 

Jordi Alba ha comentado tras el partido el buen juego del equipo. Parece que el Barça ha vuelto a encontrar su juego y poco a poco mejora “Hemos tenido ocasiones muy claras, pero con una llegada suya en la segunda parte ha venido el gol de ellos. Estoy muy orgulloso del equipo. Este es el camino. Hemos hecho un partido defensivamente muy bueno y en ataque hemos tenido ocasiones. Muy contento por el juego, pero lástima el resultado”. 

El equipo está unido

El lateral izquierdo también se ha pronunciado acerca de las polémicas y rumores que giran entorno al equipo. Jordi Alba ha querido explicar como se vive la situación en el vestuario. El jugador ha dejado claro que Eric Abidal es uno más del equipo y ha dejado claro que plantilla y equipo técnico están unidos para hacer mejor al Barça. Jordi Alba ha criticado duramente a quienes han intentado crear conflictos entre los jugadores, el staff y la directiva. 

Jordi Alba en una acción ante el Athletic/ EFE

Jordi Alba en una acción ante el Athletic/ EFE

Jordi Alba en una acción ante el Athletic/ EFE

Alba ha negado que desde el vestuario haya ningún tipo de conflicto con el francés, pero da a entender que como exjugador debería ir con más cuidado: “Los que estamos dando la cara somos los jugadores y el cuerpo técnico. Ya nos tiran bastante mierda desde fuera, para que nos la que tengamos que echar nosotros desde dentro. Abidal no es una persona de fuera. Ha sido jugador y sabe lo que hay en un vestuario. Lo que debemos hacer es ayudarnos entre todos”. 

Polémica arbitral

Alrededor del minuto 63 en colegiado del partido, Martínez Munuera, no ha señalado un penalti claro sobre De Jong. Ander Capa, jugador del Athletic empujaba desde atrás al jugador de los Países Bajos cuando iba a rematar dentro del área. Capa, que ya tenía una tarjeta amarilla, se salvó de ser expulsado. A pesar de la revisión del VAR, Martínez Munuera ordenó seguir con el juego.

De Jong en una acción ante el Athletic / EFE

De Jong en una acción ante el Athletic / EFE

De Jong en una acción ante el Athletic / EFE

Jordi Alba se mostró decepcionado por la decisión del colegiado: “En el campo no pensaba que era penalti, pero si hay unas persona en el VAR lo tiene que ver claramente. Si no, no sirve de nada. No sé como funciona el VAR, pero tienen que mejorar claramente. Son decisiones muy claras, es una lástima”. 

La acción del gol del Athletic / EFE

La acción del gol del Athletic / EFE

La acción del gol del Athletic / EFE

Alba no ha sido el único jugador que se ha mostrado descontento, Sergio Busquets también ha comentado la mala fortuna que ha tenido el Barça y que ha provocado la eliminación en esta Copa del Rey renovada: "Hoy no ha podido ser, pero creo que la imagen ha sido buena. Hemos tenido ocasiones para pasar. Yo creo que merecíamos pasar, pero esta es la nueva Copa, un partido fuera de casa y en una jugada desgraciada pues te cuesta eso".