El vestuario del Barça volvió a hacer piña en San Mamés
Los jugadores volvieron a compartir unas palabras minutos antes de empezar el encuentro ante el Athletic
7 febrero, 2020 20:57El vestuario y la dirección deportiva del Barça están más distanciados que nunca. Los acontecimientos ocurridos en los últimos días, culminado por el estallido de la guerra entre Eric Abidal y Leo Messi, despertaron las alarmas de un Josep María Bartomeu que tuvo que actuar para conseguir apagar un incendio que preocupó a todo el barcelonismo. Y más teniendo en cuenta que el argentino no suele pronunciarse públicamente en estas polémicas.
Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal / FC Barcelona
No obstante, hay que destacar que todo lo ocurrido durante las últimas semanas sí sirvió para formar piña en la plantilla, y para que los jugadores decidiesen apoyarse ante los ataques constantes por parte de la prensa. Se aprovecharon todas las polémicas para hacer hincapié en los problemas del equipo. Entre otras cosas, aparecieron informaciones de que el vestuario no estaba unido, porque se dejó de hacer piña en los dos últimos encuentros. Un nuevo rumor infundado que el propio Gerard Piqué tuvo que salir a desmentir.
"Algo anecdótico"
En el encuentro ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, volvió la piña al final del calentamiento del equipo. Un hecho por el que fue preguntado en el postpartido Gerard Piqué, que no dudó en atacar a la prensa y defender la unidad del equipo. "El tema de la piña era porque terminábamos el calentamiento de una forma diferente, porque tenemos un preparador nuevo. Hubo dos partidos en que no se hizo y entiendo que buscáis la noticia, pero es algo anecdótico. Dentro del vestuario estamos tranquilos", comentó.
Un mensaje que fue en linea de las declaraciones que pronunció un Jordi Alba mucho más contundente: "Ya nos tirán bastante mierda desde fuera, como para que nos la tiremos desde dentro (...) Abidal no es una persona de fuera, ha sido jugador y sabe lo que es un vestuario. Repito, ya nos echan mierda desde fuera como para echárnosla nosotros. Debemos ayudarnos entre todos", explicó el lateral.
Busquets, Messi, Piqué y Alba; cuatro líderes del Barça / EFE
Y es que aunque la conexión entre los jugadores y la directiva no es la mejor; muy diferente es la relación entre los miembros del vestuario: todos están unidos para conseguir los objetivos. Un hecho que quedó de manifiesto de nuevo en la reunión que tuvieron todos los capitanes, y donde apoyaron a Leo Messi tras sus palabras contra las declaraciones de Abidal.