Willian José celebra un gol con la Real Sociedad | EFE

Willian José celebra un gol con la Real Sociedad | EFE

Primer equipo

Willian José, en la pole position para reforzar el Barça (y otros fichajes)

El conjunto azulgrana tiene diferentes arietes en el punto de mira, en caso de que la RFEF le permita fichar por la lesión de Dembelé

7 febrero, 2020 23:16

El mercado de fichajes podría prolongarse algún tiempo más para el Barça. Eso sí, de forma metafórica. Todo dependerá del tiempo de baja de Ousmane Dembelé. El francés, a pocas semanas de acabar su recuperación, volvió a lesionarse de gravedad. El extremo se rompió el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Un problema físico distinto, pero en la misma zona que las anteriores lesiones. Y aunque desde el club azulgrana todavía no se ha comentado el tiempo estimado de baja, algunos expertos confirmaron que estaría fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses. 

Así, con Luis Suárez de baja hasta mayo y Dembelé, al que ya no se le espera este curso, lo normal es que el Barça se vea obligado a acudir al mercado aprovechando la disposición tercera del artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol. Tras la salida de Carles Pérez, solamente están disponibles Messi, Griezmann y el joven Ansu Fati, que ni siquiera tiene ficha del primer equipo. Alex Collado, también del filial, es la cuarta opción en estos momentos. 

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

No obstante, hay un punto esencial que recoge este artículo, y que el conjunto azulgrana debe tener muy en cuenta, antes de apostar por ningún refuerzo: el artículo 124.3 establece que solamente se podrá inscribir un futbolista fuera de los dos periodos reglamentarios (agosto y enero) cuando otro jugador del equipo cause baja de al menos cinco meses por lesión o enfermedad. Y la propia RFEF tiene previsto acudir a Finlandia, donde será operado el galo, para conocer de primera mano el tiempo de baja del ex del Dortmund. 

En caso de que finalmente su lesión comporte más de cinco meses fuera de los terrenos de juego, el Barça podrá acudir al mercado para fichar a un delantero. Eso sí, con algunas restricciones, ya que solo podrá adquirir jugadores que estén en el paro o del fútbol profesional español (Primera y Segunda División). No obstante, bajo esos criterios, la secretaría técnica ya tiene en el punto de mira algunos nombres para reforzar al cuadro culé. 

Willian José, en la pole position

En estos momentos, son dos jugadores los que suenan con más fuerza para recalar en el Camp Nou en caso de que el Barça pueda fichar. La pole position la ocupa el delantero de la Real Sociedad, Willian José. Según diferentes informaciones, el conjunto Txuri-urdin habría ofrecido a los culés al brasileño, tras la explosión del sueco Isaak, héroe en la victoria ante el Real Madrid en la Copa del Rey. Además, su llegada contaría también con la aprobación del técnico Quique Setién, que concidió con el delantero en su etapa en Las Palmas. Su cláusula es de 70 millones, pero la Real podría dejarle salir por una oferta de cerca de 10 millones. 

El segundo favorito es el ariete del Alavés, Lucas Pérez. El internacional español, de 31 años de edad, está firmando buenos números esta temporada. Suma ya ocho goles y cuatro asistencias en 21 partidos, y su precio sería bastante asequible: alrededor de cinco millones de euros.

Por otra parte, la secretaría técnica también tendría controlados a otros atacantes, pero su llegada al Camp Nou estaría mucho más alejada. Entre ellos, destaca el actual premio Zarra de la Liga, el delantero del Getafe, Ángel. No obstante, el equipo madrileño se habría cerrado en banda para vender al español, que acumula nueve goles este curso. Solo aceptarían dejarle marchar por el precio de su cláusula, diez millones, cifras a las que no está dispuesto a llegar el conjunto azulgrana. 

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés | EFE

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés | EFE

Lucas Pérez celebra un gol con el Alavés | EFE

Finalmente, también se ha rumoreado la llegada de futbolistas como Stuani o Rodrigo Moreno; e incluso repescar al cedido Coutinho. No obstante, se tratan de alternativas mucho más improvables. Por tanto, son muchos los nombres que contempla el Barça en caso de que pueda fichar tras la baja de Dembelé. Lo que está claro es que sería una fichaje que actuaría como parche, para rendir de inmediato y con mucho gol, pero que no tendría mucho recorrido en el club culé.