Leo Messi, cabizbajo tras la derrota contra el Valencia / FCB

Leo Messi, cabizbajo tras la derrota contra el Valencia / FCB

Primer equipo

GOL: Los tres motivos que destapan la tristeza de Messi

Los diferentes acontecimientos esta temporada no han gustado al capitán culé

4 febrero, 2020 18:15

No está siendo una temporada fácil para el Barça. El conjunto culé, pese a estar cumpliendo los objetivos a nivel de resultados, se está encontrando con muchos acontecimientos que no hacen más que complicarle el curso. Primero, tras los problemas a nivel de juego del equipo en manos de Ernesto Valverde, el club decidió prescindir de sus servicios y apostar por una alternativa de urgencia, Quique Setién. 

Y aunque las primeras semanas del técnico santanderino en el banquillo del Camp Nou han despertado la ilusión a muchos aficionados, la fatalidad no deja de cebarse con él. Y lo hace en forma de lesiones. El primero en caer fue Luis Suárez, que se operó de sus problemas en la rodilla derecha y no volverá a vestirse de corto esta temporada.

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

Y le siguió Ousmane Dembelé, que pese a ser la gran esperanza de los azulgranas para la parte decisiva de la temporada, ha vuelto a demostrar que es un jugador de cristal. Cuando faltaban pocos días para su vuelta a los terrenos de juego, el francés volvió a recaer de su lesión y a falta del parte médico oficial, podría estar de baja hasta verano. 

Todo esto, sumado a la terrible gestión por parte de la secretaría técnica, incapaz de fichar a un delantero para suplir la baja del uruguayo, y que además dejó escapar a dos canteranos ofensivos (Carles Pérez y Abel Ruíz); está provocando un curso muy accidentado. Y uno de los grandes afectados está siendo Leo Messi. 

Los motivos de la tristeza de Messi

Leo Messi ha anunciado en repetidas ocasiones este curso que su intención es retirarse con la elástica culé. Pero eso no quita que el argentino incluyó una cláusula en su contrato de que podía marcharse a final de temporada, si así lo deseaba. Solo un despropósito podría sacarle del Barça a final de curso. No obstante, Messi podría empezar a tener motivos para plantearse su marcha, y el principal podría ser el no disfrutar en el conjunto culé y sentirse triste. 

Messi, junto a Valverde en un entrenamiento | REDES

Messi, junto a Valverde en un entrenamiento | REDES

Messi, junto a Valverde en un entrenamiento | REDES

Según avanzó el medio deportivo GOL, Messi está depre y dólido por todo lo que está sucediendo esta temporada en el equipo. Su tristeza se argumenta por tres motivos principales. En primer lugar, por la marcha de Valverde. Las formas del Barça no fueron las correctas, pero la realidad es que el Txingurri había pérdido la confianza del vestuario y era una situación inevitable. Sin embargo, a Messi le dolió el sentir que muchas personas le señalaban como principal responsable de su marcha. 

En según lugar, según explicó el periodista Felipe del Campo, por el papel que están teniendo los medios de comunicación. Leo siente que se crítica demasiado al equipo por cualquier error, y que no se tienen en cuenta el trabajo y los resultados del conjunto culé a la hora de juzgar el papel de los jugadores. 

Messi lamenta una ocasión ante el Granada | EFE

Messi lamenta una ocasión ante el Granada | EFE

Messi lamenta una ocasión ante el Granada | EFE

Y finalmente, por sus acompañantes en ataque. El capitán azulgrana no cree que la secretaría técnica haya actuado bien en el mercado de invierno, al no conseguir traer a ningún delantero para suplir a su amigo Luis Suárez. En ese sentido, y tras una nueva lesión de Dembelé, Griezmann y Ansu Fati son los dos únicos arietes disponibles para acompañar al argentino en la zona ofensiva. El de Rosario no tiene nada en contra de ellos, pero no acaba de disfrutar al lado de futbolistas que prácticamente no conoce y con los que ha compartido pocas experiencias.

En este sentido, el Barça tiene que ir con pies de plomo e intentar conseguir que Messi esté cómodo con el equipo. Sino, no sería nada descabellado ver a Leo optar por dejar el Camp Nou a final de curso.