Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / EFE

Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés / EFE

Primer equipo

Sorpresa en el once de Setién para enfrentarse al Levante

El equipo azulgrana buscará recuperar la senda de la victoria en Liga

2 febrero, 2020 19:40

La Liga vuelve al Camp Nou. El feudo azulgrana acoge este domingo, a las 21 horas, el partido entre FC Barcelona Levante correspondiente a la 22ª jornada del campeonato doméstico. Tras la derrota en Mestalla, el conjunto catalán buscará volver a la senda de la victoria para no perder la estela del Real Madrid, a seis puntos.

Consciente de la importancia del encuentro, Quique Setién no se ha guardado nada pese a la cercanía con los cuartos de final de la Copa del Rey. El Barça formará con Marc-André Ter Stegen en la portería; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet Jordi Alba en defensa; Busquets, Rakitic Frenkie de Jong en la medular; con GriezmannMessi y Ansu Fati en la punta de ataque.

Sorpresas

A decir verdad, no es la alineación que se esperaba antes del encuentro. Teniendo en cuenta los jugadores que había alineado el técnico cántabro hasta el momento, hay dos grandes sorpresas en el once: las titularidades de Semedo Lenglet en detrimento de Sergi Roberto y Samuel Umtiti, quienes parecían haberse adueñado del puesto.

Nelson Semedo jugando contra el Ibiza / EFE

Nelson Semedo jugando contra el Ibiza / EFE

Nelson Semedo en Ibiza / EFE

El buen rendimiento del luso y el francés contra el Leganés parece haber seducido a Setién. El carrilero completó un muy buen partido, incorporándose con asiduidad al ataque. Incluso dio la asistencia del primer gol. En cuanto a Clément, estuvo muy correcto en defensa y anotó el segundo tanto frente al conjunto pepinero.

También sorprende, aunque en menor medida, la titularidad de Rakitic. El jueves fue Arturo Vidal quien acompañó a Busquets De Jong. Con la lesión del chileno, el abanico se abrió, y tanto el croata como Arthur Melo partían con opciones. Finalmente, Setién se ha decantado por el balcánico.

¿4-3-3?

La alineación es calcada a la del partido contra el Leganés, por lo que cabe esperar que el técnico cántabro vuelva a apostar por el sistema que tan buenos frutos le dio ante el cuadro madrileño: el 4-3-3. Tras la derrota de Mestalla, el santanderino abandonó el 3-5-2 y volvió al esquema típico del Barça.

Y vistos los resultados, todo parece indicar que apostará por repetir. El objetivo no es otro que lograr una victoria que permita a los catalanes seguir a tres puntos del Real Madrid.