Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Culemaníacos

Las tres promesas del filial llamadas a dar un paso al frente

Deberán asumir responsabilidades tras las recientes salidas del equipo

2 febrero, 2020 19:28

El FC Barcelona ha aprovechado el mercado invernal para acelerar la operación salida. Antes siquiera de que empezara enero, Carles Aleñá se marchó cedido al Real Betis. A mediados de enero, ya con Setién en el banquillo, se concretó la cesión con opción de compra de Todibo al Schalke. El club azulgrana se reserva una opción de recompra.

Un día antes de que concluyera el mercado, se oficializó la marcha de Carles Pérez a la Roma. El cuadro italiano tiene una opción de compra obligatoria y el Barça se guarda una opción de tanteo. Ya el último día, Abel Ruiz salió rumbo al Sporting de Braga con otra cesión con opción de compra obligatoria.

Un paso adelante

Todas estas salidas, si bien refuerzan las arcas del club, debilitan al equipo, pues pierde a jugadores que podían llegar a ser importantes según como avanzara la temporada. El FC Barcelona se ha quedado con solo 18 jugadores con ficha del primer equipo, a los que se suma el ya habitual Ansu Fati.

Ronald Araújo celebrando su gol contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Ronald Araújo celebrando su gol contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Ronald Araújo celebrando su gol contra el RCD Espanyol / FC Barcelona

Debido a esta situación, habrá jugadores del filial que deban dar un paso adelante. Ronald Araujo, por ejemplo, tendrá como misión cubrir la ausencia de Jean-Clair Todibo. No ha entrado en ninguna convocatoria con Setién, pero si uno de los tres centrales del primer equipo cae, entrará prácticamente por obligación en la rotación.

Más inmediato se requiere el paso adelante de Collado. Ha estado en las tres últimas listas del equipo y ocupa el lugar teórico de Carles Pérez. Es un futbolista polivalente, que puede caer al extremo pero también puede jugar como interior. Ahora mismo, con Dembelé fuera, es el cuarto delantero del FC Barcelona.

La 'perla'

El tercer jugador del que se espera una mejora en su rendimiento es Riqui Puig. Si bien es cierto que el equipo azulgrana va sobrado de efectivos en la medular, puede ser importante con Quique Setién. Entrena con el primer equipo desde el primer día del técnico cántabro y ya fue titular en Ibiza.

Riqui Puig en el entreno de este martes / Miguel Ruiz - FCB

Riqui Puig en el entreno de este martes / Miguel Ruiz - FCB

Riqui Puig en el entreno de este martes / Miguel Ruiz - FCB

Por aptitudes técnicas, lectura y visión de juego, es un futbolista que puede adaptarse a las mil maravillas al tipo de fútbol que quiere proponer el técnico cántabro. Pero, como siempre en estos casos, no depende tanto de la calidad que tenga sino de como digiera el salto al primer equipo. Si lo asimila, puede brillar.

Collado, Riqui Puig y Ronald Araujo están ante una oportunidad única de triunfar con el FC Barcelona. Para hacerlo, deben dar un paso adelante. El tren puede no volver a pasar nunca más.