Carles Pérez, en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Carles Pérez, en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Carles Pérez pasa reconocimiento médico en Roma

El jugador azulgrana lo tiene hecho para salir mientras el Barça todavía no tiene recambio

29 enero, 2020 11:10

El canterano Carles Pérez está ultimando sus horas como futbolista del FC Barcelona. El extremo ya está en Roma donde llegó este miércoles por la mañana para pasar reconocimiento. Se espera que en las próximas horas se haga oficial el acuerdo. Todo apunta que saldrá por 13 millones de euros y sin opción de recompra.

El delantero de Granollers abandonará así el equipo de su vida tras tener protagonismo con el primer equipo. Desde que subió en la pretemporada con Ernesto Valverde, se quedó como un jugador más, aunque tenía ficha del filial. Según informan algunos medios, la llegada de Quique Setién ha provocado que tenga que salir.

Carles Pérez llegando a Roma para firmar con su nuevo equipo / EFE

Carles Pérez llegando a Roma para firmar con su nuevo equipo / EFE

Carles Pérez llegando a Roma para firmar con su nuevo equipo / EFE

Otras fuentes apuntan que esta operación ya estaba decidida antes del cambio de entrenador por la dirección deportiva. El club necesita ingresos para afrontar los fichajes de un delantero centro y otros gastos de la entidad y han decidido hacer caja con algunas de las perlas de la Masía.

Esta salida no deja de sorprender al aficionado por las malas maneras del club. Se informó al jugador de la noche a la mañana. Algo incomprensible teniendo en cuenta que es un culé de cuna, titular en todas las categorías inferiores y que se ganó un puesto entre los grandes a base de esfuerzo y sacrificio.

No hay recambio

El pasado verano salió del Barça Malcom Oliveira, un delantero que debía poner competencia al tridente. También se fue Philippe Coutinho que, aunque no lo era, actuaba de extremo izquierdo. Este curso parecía ser el turno de los canteranos de ganarse un puesto en el primer equipo.

Ansu Fati y Carles Pérez han luchado codo con codo para tener oportunidades. Ambos han mostrado un buen rendimiento, pero ahora el club ha decidido prescindir del catalán. Veremos quien ocupará el rol que tenía: si se irá a por un fichaje sonado en el mercado o se apostará por el filial.

Carles Pérez celebra su tanto contra el Inter/ FCB

Carles Pérez celebra su tanto contra el Inter/ FCB

Carles Pérez celebra su tanto contra el Inter/ FCB

Según apuntan desde la entidad, quien mejor lo tiene ahora mismo es Álex Collado, del Barça B. Aunque no es un extremo puro -es un mediapunta- suele actuar en la banda derecha de ataque de los de García Pimienta. Puede ser un buen activo mientras se termina de recuperar Ousmane Dembelé.

Aunque Carles Pérez no generó una unanimidad entre aficionados, era un perfil válido para el primer equipo. Más discutible aún es la política que está cogiendo el Barça para sacarse de encima a las jóvenes promesas que deberían ir subiendo al primer equipo. En una semana se han despedido Alejandro Marqués y el de Granollers. Le puede seguir Abel Ruiz, el único delantero centro puro que había en el filial.