El delantero que descartó el Barça se cobra su venganza
Maxi Gómez sentenció al Barça en su derrota en Mestalla
25 enero, 2020 20:16La búsqueda del Barça por un delantero centro suplente es una constante en el Barça des de hace unas temporadas. De esa manera, la temporada pasada el Barça estuvo atento al mercado para poder fichar a un “nueve”. Finalmente llego Boateng – que no tuvo un buen rendimiento – pero entre los candidatos también estaba Maxi Gómez, que en aquel momento militaba en el Celta de Vigo. El Barça lo acabó descartando y en verano recaló en Mestalla, estadio donde ha sentenciado el partido con el 2 a 0.
Un invierno cerca del Camp Nou
Después que Munir hiciera las maletas rumbo a Sevilla, en el mercado de invierno del año pasado el Barça buscó un delantero centro suplente. Entre los principales candidatos se encontraba Maxi Gómez. El jugador uruguayo estaba realizando una buena campaña en el Celta con grandes registros anotadores en un equipo que se encontraba en la parte baja de la clasificación.
A pesar del interés culé, la lesión de Iago Aspas complicó las negociaciones ya que los gallegos no quisieron desprenderse de Maxi. De esta manera se remitieron a la cláusula de 50 millones de euros y el Barça acabó descartando su fichaje. Finalmente este verano el Barça se decantó por Griezmann y el uruguayo fichó por el Valencia en un cambio de cromos por Santi Mina. En esta temporada ya acumula 17 partidos de Liga, en los cuales ha anotado siete goles.
La buena relación con Suárez
Entre los motivos para la incorporar al delantero de 23 años se encontraba la buena relación que mantiene con Luís Suárez. Ambos comparten vestuario en la selección uruguaya. Este verano Maxi Gómez fue convocado por la Copa América, pero volvió sin haber disputado ni un minuto.
Maxi se rehace del penalti
Con Rodrigo al banquillo, Maxi Gómez tenía hoy su gran oportunidad ante el Barça para hacer un buen papel. El partido lo han empezado dominando los azulgrana, pero en un abrir y cerrar de ojos el Valencia ha gozado de varias oportunidades para avanzarse al marcador. La más clara la ha tenido Maxi Gómez desde el punto de penalti. A pesar de su buen disparo el balón no ha encontrado portería gracias a una gran parada de Ter Stegen. A los pocos minutos se ha vuelto a topar con el guardamenta alemán ya que su chut desde el vértice del área lo ha desviado Ter Stegen.
Justo empezar la segunda parte un disparo de Maxi Gómez desviado Jordi Alba ha significado el primer gol del Valencia. Aún no tenía suficiente el uruguayo que cogió un balón a la frontal del área para anotar el segundo gol y prácticamente cerrar el partido. Los valencianistas aún han tenido tiempo de hacer un tercer tanto, pero finalmente este ha sido anulado.