Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Primer equipo

Oferta formal del Barça para cerrar el primer fichaje de 2020

El conjunto azulgrana ya ha empezado la planificación de la próxima temporada

31 diciembre, 2019 13:40

Primer movimiento del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Cuando aún queda más de media temporada por delante, el club azulgrana ya ha empezado a planificar el próximo curso. La entidad tiene claras cuáles son sus prioridades: un delantero centro, posición para la cuál el gran favorito es Lautaro Martínez, y un centrocampista, donde destaca el nombre de Fabián Ruiz.

No son, sin embargo, las únicas posiciones de la plantilla que se desean mejorar. Más allá de Lautaro, el Barça busca otro hombre que pueda jugar en la delantera, aunque no en el centro, sino en la banda. Para tal misión, uno de los nombres que sobresalen en la agenda de los catalanes es el de Dani Olmo.

Oferta formal

El extremo de Terrassa, de solo 21 años, es el líder del Dinamo de Zagreb y fue también el referente de la selección sub-21 española en el último Europeo. Formado en La Masia desde 2007 hasta 2014, empieza a transmitir la sensación de que la liga croata se le empieza a quedar algo pequeña. Varios grandes de Europa ya se han interesado en él.

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Consciente del elevado número de pretendientes que tiene Olmo en el continente, el FC Barcelona ha hecho el primer movimiento y ha enviado una oferta formal al Dinamo Zagreb por el futbolista, según adelantó Mundo Deportivo. Si bien parece complicado que el equipo balcánico acepte esta primera propuesta, puede servir para acercar posturas.

El futbolista catalán ha disputado 22 partidos esta temporada en los que ha anotado ocho goles y ha repartido siete asistencias. El rendimiento que ha ofrecido en la fase de grupos de la Champions League no ha pasado desapercibido para ningún grande. Debutó con gol con la selección española contra Malta el pasado 15 de noviembre.

Regreso a casa

En las entrevistas que ha concedido desde hace unos meses, Dani Olmo no ha ocultado que le haría cierta ilusión volver a vestir la camiseta del FC Barcelona. Llegó a La Masia en 2007, con nueve años, procedente del Espanyol. Se marchó en 2014, con 16, considerando que en el Dinamo de Zagreb tendría más oportunidades que en el Camp Nou.

Dani Olmo en su época como azulgrana / Twitter

Dani Olmo en su época como azulgrana / Twitter

Dani Olmo en su época como azulgrana/ Twitter

Si bien era uno de los mejores proyectos de la cantera azulgrana, al club no le inquietó en exceso su marcha pues confiaba en la progresión de Carles Pérez. El de Granollers entra con asiduidad en las convocatorias del primer equipo, pero actualmente su nivel es incomparable al que ofrece Dani Olmo.

El contrato del de Terrassa expira en 2021 y el verano de 2020 podría ser la oportunidad perfecta para su regreso a la que fue su casa entre 2007 y 2014. El Barça busca enmendar su error.