Luis Suárez celebra un tanto del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un tanto del Barça / EFE

Primer equipo

Luis Suárez espera que 2020 sea el año de su renovación con el Barça

El contrato actual del charrúa expira en 2021

31 diciembre, 2019 12:42

Luis Suárez es uno de los cuatro cracks del FC Barcelona cuyo contrato expira en 2021. El delantero charrúa llegó al Camp Nou en 2014 después de convertirse en el mejor ariete del mundo en el Liverpool. Su sociedad con Leo Messi ha dado un sinfín de alegrías al barcelonismo. Ha sido, junto al 10, uno de los grandes artífices de las cuatro últimas Ligas y de la Champions de 2015.

Cumplirá 33 años el próximo 24 de enero y, si bien él mismo admite que el conjunto azulgrana haría bien de buscarle un relevo, desea renovar su contrato con la entidad catalana: "Estoy muy feliz en el club. Siempre me he entregado al máximo. Las estadísticas y los números me avalan, estoy a la altura y a la hora de conversar, llegaremos a buen puerto", explica en una entrevista para el diario Sport.

La Supercopa, la ilusión

Luis Suárez admite que a corto plazo el objetivo que más le ilusiona es poder levantar la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí entre el 8 y el 12 de enero: "Es un torneo que nos atrae mucho. Es una nueva Supercopa y con rivales de la clase del Atlético de Madrid para empezar".

Luis Suárez luchando un balón con Dani Carvajal / EFE

Luis Suárez luchando un balón con Dani Carvajal / EFE

Luis Suárez luchando un balón con Dani Carvajal / EFE

"Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera para jugar la final y pelear por esta primera Supercopa con el nuevo formato. Estamos con la ilusión de ganar el primer título en juego y todos los que nos vienen por delante", recalca el uruguayo, que en sus seis temporadas en Can Barça ha demostrado un hambre insaciable.

Antes del torneo de Arabia Saudí, el equipo azulgrana disputará el primer derbi de la temporada frente al Espanyol. Suárez considera que "los derbis siempre son difíciles. Están en una situación delicada, pero a nivel de calidad, no se merecen estar donde se encuentran ahora. Los resultados y la situación te llevan al límite. Se crea nerviosismo".

Meta personal

Por otro lado, el charrúa no esconde la ilusión que le genera poder convertirse en el segundo máximo artillero de la historia del FC Barcelona. Actualmente suma 190 goles y solo le superan Kubala (194), César (232) y Messi (618). "Siempre dije que los retos personales se tienen que dejar al lado, pero en este caso, cuando falta tan poco para superar a Kubala, te sientes muy orgulloso".

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Suárez reconoce que "el segundo puesto obviamente es un reto más difícil, pero ello no quita de tenerlo en la mira. Uno siempre intenta cumplir, pero ya se hará con el tiempo. El primero es inalcanzable, pero ilusiona mucho poder llegar a los números de César".

Propósitos personales y colectivos para un 2020 que tanto Luis Suárez como el resto del barcelonismo espera que sea uno de los años más exitosos en la historia de la entidad.

Estuvo cerca de marcharse a China

Finalmente, el uruguayo espera que el año 2020 se pueda cerrar su renovación con el Barça. Su gran objetivo siempre ha sido defender los colores azulgranas hasta su retirada. Un hecho que quedó demostrado de nuevo la temporada pasada, donde Suárez, según publicó Mundo Deportivo, rechazó una mareante oferta de un equipo de la Liga China para continuar en el Camp Nou. 

Así, el charrúa antepuso la felicidad, tanto la suya como la de su familia, todos muy arraigados en Catalunya, a los millones de la Superliga china.