Stanislav Lobotka en un partido contra el Barça EFE

Stanislav Lobotka en un partido contra el Barça EFE

Primer equipo

El crack de la Liga que abre las puertas del Barça a un fichaje estrella

Su marcha podría facilitar la llegada de un crack al conjunto azulgrana

30 diciembre, 2019 15:43

Con la llegada del nuevo año se produce también la apertura del mercado de invierno. A partir del próximo 1 de enero, los clubes empezarán a ojear el mercado en busca de futbolistas que cubran sus necesidades. Son muchos los equipos del panorama español y europeo que, por el momento, no cumplen con los objetivos marcados a principios de temporada.

A diferencia de lo que sucedió el pasado curso, parece improbable que el FC Barcelona se refuerce durante el próximo mes de enero. La entidad azulgrana no tiene urgencias a corto plazo y, de producirse algún movimiento, será una salida. Carles Aleñá se ha marchado rumbo al Betis y el siguiente podría ser Arturo Vidal, seguido muy de cerca por el Inter de Milán.

Efecto dominó

Aunque el club dirigido por Josep Maria Bartomeu no tenga intención de realizar ningún fichaje, sí puede verse beneficiado por los movimientos de otros equipos. Hay un traspaso concreto que podría facilitar la llegada al Camp Nou del gran deseado para la medular el próximo verano: Fabián Ruiz.

Arthur Melo luchando un balón con Lobotka / EFE

Arthur Melo luchando un balón con Lobotka / EFE

Arthur Melo luchando un balón con Lobotka / EFE

Según informan desde Italia, el Nápoles, equipo en el que juega actualmente el de Los Palacios, estaría interesado en incorporar a Stanislav Lobotka, centrocampista del Celta de Vigo. El conjunto italiano ofrece 20 millones de euros por el eslovaco, pero el cuadro vigués, que se encuentra en posiciones de descenso, solicita 30 'kilos' para dejar salir a uno de sus puntales.

El Nápoles no es el único club que ha mostrado interés en incorporar a Lobotka. Este domingo, el periódico británico The Sun aseguró que Arsenal West Ham también verían con buenos ojos la llegada del mediocentro. Esta temporada ha sido titular en 17 de los 18 encuentros de Liga. Imprescindible.

Puerta abierta

En caso de que el fichaje de Lobotka por el Nápoles se acabara concretando, ya fuera en invierno o en verano, se abrirían las puertas de salida de San Paolo para Fabián. El centrocampista español ha tenido una gran progresión en Italia y podría estar dispuesto a regresar a la Liga dos temporadas después.

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

Fabián Ruíz, el futbolista de moda que codician los grandes/ EFE

El FC Barcelona no es el único club que pretende hacerse con sus servicios. También lo persigue el Real Madrid, que anda algo corto de efectivos en la medular. Mientras tanto, el Nápoles trata de ampliar su contrato, que expira en 2023, con un importante aumento de sueldo. Desea fijar la cláusula de rescisión en 180 millones de euros.

No será nada sencillo sacar a Fabián de San Paolo. Sin embargo, la llegada de Lobotka podría facilitar las operaciones. Sea como sea, el de Los Palacios apunta a ser uno de los grandes protagonistas del próximo verano.