Arturo Vidal, celebrando su gol contra el Valladolid | EFE

Arturo Vidal, celebrando su gol contra el Valladolid | EFE

Primer equipo

Los motivos de Arturo Vidal para mandar al Inter a paseo

El chileno habría decidido quedarse en el Barça hasta final de temporada

25 diciembre, 2019 09:42

Parece que poco a poco, toda la polémica con Arturo Vidal está llegando a su fin. En los últimos meses, el chileno presionó al entrenador del Barça, Ernesto Valverde, de forma pública por sus constantes suplencias. El centrocampista comentó que si no tenía más protagonismo, buscaría un lugar donde lo tuviese. Y el Inter de Milán reaccionó rápidamente mostrando su interés y asegurándole que sería una de las piezas claves del conjunto interino

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Tanto el técnico culé como el presidente del club, Josep María Bartomeu, ya cerraron la puerta a Arturo Vidal en el próximo mercado de invierno. Ambos consideran que el ex del Bayern es un futbolista importante, ya que se trata de un perfil único en la plantilla. No obstante, y por su estilo de juego tan concreto basado en la intensidad y la fuerza, el entrenador culé no le ha dado la titularidad, ya que considera que su papel es más crucial saliendo del banco o en finales igualados. 

El jugador número 12

"Le esperamos después de las vacaciones", así de rotundo se mostró Valverde en rueda de prensa ante el alubión de preguntas sobre el chileno. Y es que, ahora mismo, Arturo Vidal está más cerca que nunca de quedarse en el Barça después del mercado de invierno. Pese a que no es titular, el centrocampista ha entendido que su papel es igual o más importante que si saliese de inicio. 

Además, no puede quejarse de oportunidades. Solo se ha perdido cinco de los 24 encuentros que han disputado los culés en este inicio de temporada. Lo que sí es cierto que ha salido de inicio solo en seis. Pero Valverde ha sido capaz de convencerle para ser el jugador número 12, el futbolista por el que apostará el técnico cuando las cosas se pongan feas. Un papel clave de cara a poder luchar por todos los títulos a final de temporada. 

Su gran objetivo: la Champions League

No obstante, el gran argumento por el que el chileno ha rechazado la opción de ir al Inter de Milán es la Champions League. Arturo Vidal llegó en verano de 2018 al Barça con el gran objetivo de coronar su exitosa carrera con una nueva Liga de Campeones. Y el santiaguino sabe que en pocos lugar tendrá más opciones de conseguirla que en el Camp Nou. 

Arturo Vidal pugna por un balón con Jordan Henderson y Xherdan Shaqiri durante el Liverpool - Barça / EFE

Arturo Vidal pugna por un balón con Jordan Henderson y Xherdan Shaqiri durante el Liverpool - Barça / EFE

Arturo Vidal pugna por un balón con Jordan Henderson y Xherdan Shaqiri durante el Liverpool - Barça / EFE

El curso pasado ya se quedaron en semifinales, y cayeron cuando parecía que lo tenían todo de cara para llegar a la final del Wanda Metropolitano, tras dejarse remontar por el Liverpool. Esta temporada, de momento los azulgranas ya están en octavos de final, donde se enfrentarán al Napoles, y pese a sus carencias de juego, siguen siendo uno de los grandes favoritos a alzarse con la Orejona

Donde seguro no podría levantar la Champions este año sería en el Inter de Milán. Los neroazzurris acabaron terceros del grupo F tras caer en la última jornada precisamente contra el Barça; y disputarán la Europa League. Así, el hecho de que los italianos no tengan ni siquiera la opción de luchar por la máxima competición continental es uno de los grandes motivos por el que Arturo Vidal no aceptará la propuesta del conjunto entrenado por Antonio Conte.