Los jugadores del Barça celebrando su victoria contra el Inter / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando su victoria contra el Inter / FC Barcelona

Primer equipo

El fichaje bomba que se carga a un crack del Barça

Los azulgranas buscarán apuntalar su defensa con una nueva incorporación

24 diciembre, 2019 17:48

Una de las líneas que tiene menos asegurada el Barça de cara al futuro es la zona defensiva. Esta temporada, Gerard Piqué y Clement Lenglet son los únicos que están ofreciendo cierta seguridad a Ernesto Valverde y que están siendo fijos en las alineaciones. No obstante, el central catalán hará 33 años la temporada que viene y cada vez tiene más la cabeza en sus negocios. 

Por otra parte, el técnico culé no cuenta con un sustituto de garantías para la pareja de centrales titular. Samuel Umtiti sigue sin mostrar una gran regularidad a causa de los problemas en sus rodillas; y Todibo y el defensa del filial Araujo todavía necesitan más oportunidades y experiencia para ser fijos en un equipo como el Barça.

Piqué y Lenglet fueron los destacados de aquellos cuartos de final/ FCB

Piqué y Lenglet fueron los destacados de aquellos cuartos de final/ FCB

Piqué y Lenglet fueron los destacados de aquellos cuartos de final/ FCB

Así, ante la incerteza de esta situación de cara al futuro, la secretaría técnica azulgrana podría verse obligada a tantear el mercado en busca de una opción mucho más fiable y segura para la zona defensiva. Y en este caso, sería Umtiti el que podría verse afectado y que podría marcharse del Camp Nou. 

Giménez, el fichaje bomba

El gran favorito de la directiva culé para apuntalar la defensa es Jose María Giménez. El del Atlético de Madrid tiene solo 24 años, pero ya ha demostrado que es capaz de rendir bien en el máximo nivel. Además, con el fichaje de Griezmann, los culés se guardaron una opción preferencial de compra que podría acercarle al Barça. 

Se trata de un defensor muy contundente, que va bien por arriba, capaz de colocarse a la perfección para evitar los remates rivales y con todavía mucho margen de mejora. No obstante, el principal incoveniente sería la negociación con el club colchonero. Los de Simeone no son un club fácil con el que hablar de fichajes. Además, tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 120 millones de euros. 

Skriniar, la alternativa

Otro de los futbolistas que sería una muy buena opción y al que el club lleva ya algunos meses siguiendo es Milan Skriniar (23 años). El defensa eslovaco del Inter de Milán es un portento físico envidiable (1'87), con toque, visión de juego y buen posicionamiento.

Tiene contrato hasta 2022, pero en función de cómo se resuelva el verano, y si las negociaciones de los culés con los italianos sobre los traspasos de Arturo Vidal y Rakitic llegan a buen puerto, sería una alternativa más que viable para reforzar el centro de la defensa azulgrana. 

Los tres tapados

Por otra parte, existe el caso de tres futbolistas que, en caso de que no se pudiesen llevar a cabo las operaciones con los dos primeros, podrían entrar con fuerza en la agenda azulgrana. Se trata de tres defensas muy jóvenes, con una gran proyección y que ya han sido capaces de mostrar su valía en equipos de la élite mundial. 

El primero de ellos es Niklas Süle, defensa del Bayern de Munich de solo 24 años. En este caso, se trata de una apuesta más arriesgada ya que se rompió el ligamento cruzado esta temporada y habrá que ver cómo vuelve tras la lesión.

También aparece el central del Tottenham Davinson Sánchez, de 23 años y fijo en la defensa del conjunto londinense. Finalmente, el más joven y seguramente desconocido es Ibrahima Konaté. Central de solo 20 años perteneciente al Leipzig alemán, y con un futuro increíble por delante. 

Así, parece que las características que el Barça busca para su central de futuro son claras: que sea joven y con mucha proyección, muy fuerte físicamente, que haya tenido responsabilidad en un equipo de élite y que sea fiable a nivel muscular. Unas propiedades que tenía Umtiti cuando llegó al Camp Nou, pero que años después todavía no le han servido para convertirse en una pieza clave, en parte por culpa de las lesiones.