Matthijs de Ligt reclamendo una acción con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt reclamendo una acción con la Juventus / EFE

Primer equipo

El chivatazo que abre a De Ligt las puertas del Barça

El central holandés de la Juventus se arrepiente de la decisión tomada en verano

24 diciembre, 2019 14:00

Tiempos difíciles para Matthijs de Ligt. El central de 20 años no lleva nada bien la etiqueta de ser el central más caro de la historia del fútbol. El pasado verano, la Juventus de Turín abonó los 75 millones de euros fijos más 10 en variables. Su rendimiento está dejando bastante que desear.

No se está adaptando nada bien al fútbol italiano. Ha entrado en los onces supliendo al lesionado Giorgio Chiellini y haciendo pareja con Leonardo Bonucci. No ha firmado buenos partidos. En numerosas ocasiones ha quedado retratado y ha restado más que sumado con los turineses.

Por si fuera poco, en el partido más importante del equipo hasta la fecha no disputó ni un solo minuto. Se trataba de la final de la Supercopa de Italia que enfrentaba a los juventinos contra la Lazio (1-3). Por tercera vez consecutiva se quedó en el banquillo y jugó en su lujar el joven central truco Merih Demiral. Le ha pasado claramente por delante.

El chivatazo de De Jong

Frenkie de Jong ya se encuentra en Holanda para pasar las vacaciones navideñas y decidió despedir el 2019 con una entrevista en De Telegraaf donde repasó la actualidad azulgrana y la de sus excompañeros del Ajax de Ámsterdam. También habló de la difícil situación que vive su amigo De Ligt.

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido con Holanda / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido con Holanda / Instagram

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong durante un partido con Holanda / Instagram

De Ligt puede jugar en el Barça en poco tiempo. Que haya ido a Italia no altera el hecho de que podrá jugar en el Barcelona en unos años”, afirmó. “Ha tomado la decisión correcta, le está yendo bien en Turín”, comentó el centrocampista dejando abierta las puertas a un posible fichaje.

El Barça puede volver a la carga

El Barça luchó durante todo el curso para traer al Camp Nou las dos figuras del Ajax de Ámsterdam. Sí que se convenció en marzo a Frenkie de Jong mientras que con De Ligt se abrió una puja entre los grandes. Juventus, PSG y catalanes fueron los finalistas, pero los italianos pujaron bastante más.

El jugador cedió a los intereses de su agente, Mino Raiola, y prefirió el dinero al proyecto deportivo. Los bianconeri le doblaban el sueldo que le ofrecían en Can Barça y le garantizaban un protagonismo que ahora le está yendo a la baja. Es suplente y está perdiendo la paciencia.

Si continúa así no sería nada descartable que la Vecchia Signora le ponga en el mercado. Cobra una importante ficha y podrían recuperar gran parte de la inversión. Entonces los culés volverían a la carga e intentar convencerlo, en Barcelona lo tendría todo más fácil. Un fútbol similar al ajacied y algunos compañeros que ya conoce.

Maurizio Sarri sigue explicando públicamente que confía en él, pero los hechos son otros. La gran duda es qué pasará con él cuando vuelva Chiellini, si es el cuarto central de la plantilla tendrá pie y medio fuera de Italia. De momento, se arrepiente de ese movimiento y Frenkie de Jong ya ha hecho de portavoz.