Primer equipo

Aleñá tiene la última palabra sobre su futuro

Con la llegada del mercado de invierno, varios son los candidatos que se barajan para marcharse del Barcelona

24 diciembre, 2019 13:25

Desde que llegara al primer equipo del Barcelona en la pasada campaña, Carles Aleñá no ha disfrutado de los minutos que hubiera deseado. En un principio, Valverde contaba con él como uno más de la plantilla, sin embargo, tras su aparición ante el Athletic en San Mamés a inicio de curso, el de Mataró desapareció repentinamente del mapa.

Muchos aficionados se preguntaban qué había sido del bueno de Carles, un futbolista con ADN ciento por ciento Barça y cuya ausencia en la mayoría de encuentros, volvió a llenar a Valverde de críticas.

El catalán sueña con triunfar en el primer equipo del Barcelona, no obstante, hasta la fecha únicamente ha participado ante el Athletic, Mallorca, Inter de Milán, Real Sociedad y Alavés, para tan sólo completar los 90 minutos frente al conjunto italiano.

Aleñá decidirá entre quedarse o salir del Barcelona/ Twitter

Aleñá decidirá entre quedarse o salir del Barcelona/ Twitter

Aleñá decidirá entre quedarse o salir del Barcelona/ Twitter

El overbooking que sufre el medio campo del Barça no ayuda para nada a los jugadores que luchar por hacerse un hueco en el once titular y da la casualidad de que a Carles Aleñá le ha tocado rivalizar por uno de esos puestos. Para Valverde, De Jong y Busquets suelen ser fijos en la medular, dando salida desde el banquillo –la mayoría de veces- a jugadores como Arturo Vidal, Sergi Roberto o Rakitic, y olvidándose casi siempre de Aleñá.

Frente al Mallorca, el futbolista azulgrana pareció ganarse nuevamente la confianza de su entrenador, pues en el tiempo que estuvo sobre el césped del Camp Nou, Aleñá fue uno de los más destacados. Creó peligro y estuvo muy incisivo en ataque, lo que le premió pocos días después con la titularidad en San Siro, frente al Inter de Milán.

Tras ellos, Real Sociedad y Alavés contarían también con la presencia del canterano en las filas del Barcelona, partiendo en éste último nuevamente como titular. Quizás la buena labor del de Mataró en estos últimos duelos antes de que se abra el mercado de invierno, haya hecho que Valverde se replantee empezar a incluirlo más a menudo. El de Carles Aleñá es uno de los nombres que más han sonado para abandonar el club en enero en calidad de cedido y aunque tanto Betis, como Getafe se han interesado por él, su destino sigue sin estar nada claro.

La solución está en sus manos

El Barça le ha dado permiso para decidir si continuar con su papel dentro del equipo, con la esperanza de adquirir más visibilidad a partir de la segunda vuelta, o marcharse cedido hasta final de temporada, con el objetivo de gozar de más minutos en Primera.

Para ello, Carles deberá poner en una balanza los pros y los contras de irse dejos de su tierra, pues en Barcelona cuenta con el apoyo de su familia, de su pareja y de sus amigos de toda la vida. Además, su chica está embarazada y ello supondría que su futura hija naciera lejos de casa, algo a lo que el propio jugador se negó recientemente.

Aleñá tienen en sus manos elegir entre quedarse y ver lo que pasa, o marcharse a otro club y desmontar su vida a cambio de más protagonismo. En recientes declaraciones, el catalán afirmaba que no tenía en mente ningún otro equipo que no fuera el Barcelona, por lo que si su salida de la entidad culé depende únicamente de él, Aleñá tiene casi todos los números para seguir vistiendo de azulgrana.