Arturo Vidal ha sido uno de los protagonistas de los últimos días. El centrocampista del Barça pide más minutos de juego a poco más de una semana de que se abra la ventana de fichajes. Se ha especulado mucho con una posible salida suya y de Rakitic pero, de momento, no hay nada decidido.
El chileno es uno de esos jugadores que encandila a la afición culé, que lo lucha todo y transmite energía al resto de sus compañeros. Con el balón en los pies difiere un poco de los clásicos centrocampistas culés, pero eso poco le importa. Su función es otra: desordenar al equipo rival y sorprender.
Se complica la opción Inter
Hace dos semanas, el Barça jugaba el último partido de la fase de grupos de la Champions League en Milán. Allí se encontraron representantes del club y del Inter para hablar sobre algunos posibles traspasos de jugadores como Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Lautaro Martínez.
El 22 es un perfil que gusta mucho a Antonio Conte y que encajaría en el juego de los del Giuseppe Meazza. La verdad es que ni el propio futbolista ni el club azulgrana contemplan una posible salida del Camp Nou por ahora. Él y su familia están muy a gusto y felices en la capital catalana.
Después del partido contra el Alavés (4-1), en que volvió a la titularidad y marcó un tanto, mostró su compromiso con sus compañeros. Colgó varias fotografías celebrando la victoria y es que es uno de los jugadores que más buena relación tienen con las vacas sagradas del vestuario, siempre próximo a Messi y a Suárez.
Imagen de Arturo Vidal tras el Barça-Alavés / Instagram
Imagen de Arturo Vidal tras el Barça-Alavés / Instagram
Imagen de Arturo Vidal tras el Barça-Alavés / Instagram
Al llegar a su país de vacaciones, el futbolista comentó su continuidad con un "es un tema que se lo dejó a otra persona -el representante-. No me preocupo de eso y menos ahora que estoy en mis días de descanso. Yo ya hice mi trabajo y mi representante es el que tiene que ver eso. Estoy bien contento en Barcelona, así que cuando vuelva a entrenar lo veremos".
Arturo Vidal aprovechó el interés del Inter para presionar a Ernesto Valverde con tener más minutos de juego. No lleva nada bien estar en el banquillo, pero es consciente que, si todos los futbolistas están disponibles, tiene todos los números de no jugar. Salvo sorpresa en mayúscula, terminará la temporada en el Camp Nou si es el jugador número 12.
Griezmann celebra con Suárez y Arturo Vidal su gol | EFE
El chileno tiene un objetivo entre ceja y ceja: la Champions League. Quiere levantar la orejona y sabe que una salida en enero le cerraría todas las puertas a esa posibilidad. Los milaneses ya están eliminados y, hasta el curso que viene, no podría volver a intentarlo.
Desequilibrio y gol
Vidal es sinónimo de desorden y de llegada al área. Así lo demuestran sus números en Can Barça. Ha disputado un total de 19 partidos y es el cuarto máximo goleador del equipo, con cinco goles, por detrás del tridente. Es un futbolista diferente y que Ernesto Valverde considera necesario para cambiar el rumbo de los partidos.